el-pais -

Suspenden recolección de la basura en centros educativos por morosidad

Esto como consecuencia de una deuda que mantiene el Meduca con esta empresa desde hace más de dos años.

Diómedes Sánchez

Molestias y preocupación está causando la no recolección de los desechos sólidos por parte de la empresa Aguaseo que se producen en las escuelas ubicadas en el área de la carretera Transístmica en la provincia de Colón.

 

Ver más: Inicia versión 57 de la Feria de Azuero 

 

Esto como consecuencia de una deuda que mantiene el Meduca con esta empresa desde hace más de dos años.

La situación fue presentada por Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, quien manifestó que se está haciendo insoportable en su sector que la empresa no recoja las basura.

 

Hay que tomar acciones en el caso 

 

El director provincial de Educación Julio Gallardo señaló que el problema no era exclusivo del área de la Transítmica, sino que la empresa desde hace una semana había suspendido la recolección de los desechos en todas las escuelas del distrito de Colón.

"En el Colegio Abel Bravo el olor es insoportable, además de la gran cantidad de gusanos y moscas que se está produciendo”, sostuvo Gallardo.

 

Ver más: Transportistas se oponen a la introducción de más cupos en la ruta de La Valdeza 

 

La empresa emitió un comunicado en donde señala que “esta mora hace muy dífícil las operaciones de nuestra empresa e imposibilita asumir los  altos costos que acarrea la recolección de basura en las escuelas”, advirtiendo que en reiteradas oportunidades se les envió nota al Ministerio, tras esta mora que viene desde el año 2017.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón