el-pais -

Suspenden visitas y llamadas a Ricardo Martinelli en El Renacer por 30 días

La Ley 55 en el artículo 80 establece que: “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento”.

Redacción 'día a día'

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP),  informa que la Junta Técnica del Centro Penitenciario El Renacer, le ha suspendido las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas hasta por 30 días al privado de libertad Ricardo Martinelli Berrocal.

Lea también: Varela pasa pena, científico panameño le da cátedra de salud en Harvard

En un comunicado de prensa explican que esta decisión se fundamenta en el artículo 81 de la Ley 55 de 2003, por desatender la ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, el pasado domingo, cuando se negaba a cumplir con las órdenes impartidas por las autoridades penitenciarias.

Estas sanciones fueron aplicadas al resolverse la situación registrada el pasado domingo en el Centro Penitenciario El Renacer, cuando el privado de libertad Martinelli Berrocal se negó a cumplir órdenes sobre la reglamentación de visitas y amenazó al supervisor custodio.

Entérate: Por andar de juegavivos, agentes de la ATTT se quedan sin trabajo

La Ley 55  en el artículo 80 establece que: “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento” y  "Resistirse activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones".

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares