el-pais -

Suspensión del impuesto al combustible requiere de una renta sustitutiva

De Gracia afirmó que el Gobierno entiende lo que están pasando los ciudadanos con los precios del combustible, quienes exigen que se adopten acciones al respecto.

Redacción web

El director general de Ingresos, Publio de Gracia, aseguró que el aumento en el precio del combustible es un problema preocupante que afecta la economía del país, por lo cual siempre ha estado dispuesto a presentar los estudios económicos necesarios que sirvan para que tanto, los diputados como el gobierno, tomen las mejores decisiones sobre este tema.

 

De Gracia afirmó que el Gobierno entiende lo que están pasando los ciudadanos con los precios del combustible, quienes exigen que se adopten acciones al respecto, pero también es importante que las decisiones se hagan de acuerdo a lo que establece la Ley, ya que al suspender un impuesto se afectarían los diferentes planes y programas que lleva a cabo el Órgano Ejecutivo, “el debate es importante, siempre pensando en los mejores intereses del país y de sus ciudadanos”, sostuvo.

También puedes leer: Conoces la clave para incrementar el pronóstico de vida en pacientes con cáncer de mama

 

 

Explicó que al eliminar o suspender temporalmente el cobro y recaudación de cualquier impuesto se debe buscar una renta sustitutiva, ya que el Presupuesto General del Estado 2022 se afectaría en obras, proyectos y obligaciones a las que se debe hacer frente. Citó como ejemplo que una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo, representaría una pérdida de aproximadamente 15 millones de balboas mensuales.

 

También puedes leer: FIFA utilizará Mundial de Qatar 2022 para promover estilos de vida saludables

 

 

“Por eso el Gobierno Nacional ha avanzado en una estrategia, con una mesa con los transportistas, buscando una solución y viendo de qué manera podemos tratar de garantizar que nos sigamos recuperando económicamente y que los hogares de los panameños y panameñas también”, destacó el director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'