el-pais -

Suspensión del servicio de carros cisterna afecta a varias comunidades de Colón

Con la paralización de los carros cisterna varias comunidades se ven afectadas, debido a que el servicio no llega de manera regular a los grifos de sus casas.

Redacción web

Luego de la suspensión de los carros cisterna en el distrito de Colón, por la falta de pago por parte del gobierno, las comunidades se ven afectadas por la no llegada de estos vehículos que suministraban el vital líquido.

A todo esto, Prospero Brown, director regional del IDAAN, ha informado que ellos tienen dos carros cisternas y los mismos están dañados.

También puedes leer: '¿Por eso dejaste a Jacky?' Dímelo Flow admite ser egoísta por alejarse de todos

 

 

Se estima que el gobierno adeuda unos 20 millones de dólares a nivel nacional a los proveedores de este servicio de distribución de agua, a parte que existen deudas desde del 2015 que tampoco se han pagado.

En medio de esta crisis, el municipio de Colón ha incrementado sus acciones con el carro cisterna adquirido recientemente para llevar agua a las comunidades donde no llega el vital líquido de manera permanente.

Los carros cisternas contratados por el IDAAN llevaban agua a poblaciones como Río Rita, Nueva Providencia, Medalla Milagrosa, entre otras.

También puedes leer: ¡Necesitaba el cambio! Rake Martínez se siente más tranquila y en paz en su nuevo hogar

Mientras la gobernación de Colón informó que los colonense de diversos corregimientos pudieran beneficiarse en los próximos días, con el suministro de 10 millones de galones de agua diaria, luego de la intervención de la primera autoridad de la provincia, Iracema Ayarza de Dale y el director regional del IDAAN, Brown, para que la empresa ACCIONA y el director Nacional del IDAAN, Juan A, Ducruet, autorice esa dotación manual desde los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Sabanitas Antonio Yépez De León.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'