el-pais -

Suspensión del servicio de carros cisterna afecta a varias comunidades de Colón

Con la paralización de los carros cisterna varias comunidades se ven afectadas, debido a que el servicio no llega de manera regular a los grifos de sus casas.

Redacción web

Luego de la suspensión de los carros cisterna en el distrito de Colón, por la falta de pago por parte del gobierno, las comunidades se ven afectadas por la no llegada de estos vehículos que suministraban el vital líquido.

A todo esto, Prospero Brown, director regional del IDAAN, ha informado que ellos tienen dos carros cisternas y los mismos están dañados.

También puedes leer: '¿Por eso dejaste a Jacky?' Dímelo Flow admite ser egoísta por alejarse de todos

 

 

Se estima que el gobierno adeuda unos 20 millones de dólares a nivel nacional a los proveedores de este servicio de distribución de agua, a parte que existen deudas desde del 2015 que tampoco se han pagado.

En medio de esta crisis, el municipio de Colón ha incrementado sus acciones con el carro cisterna adquirido recientemente para llevar agua a las comunidades donde no llega el vital líquido de manera permanente.

Los carros cisternas contratados por el IDAAN llevaban agua a poblaciones como Río Rita, Nueva Providencia, Medalla Milagrosa, entre otras.

También puedes leer: ¡Necesitaba el cambio! Rake Martínez se siente más tranquila y en paz en su nuevo hogar

Mientras la gobernación de Colón informó que los colonense de diversos corregimientos pudieran beneficiarse en los próximos días, con el suministro de 10 millones de galones de agua diaria, luego de la intervención de la primera autoridad de la provincia, Iracema Ayarza de Dale y el director regional del IDAAN, Brown, para que la empresa ACCIONA y el director Nacional del IDAAN, Juan A, Ducruet, autorice esa dotación manual desde los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Sabanitas Antonio Yépez De León.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta