el-pais -

¡Susto en la comarca!, pensaron que venía el fin del mundo o visita de marcianos

Indígenas de Costa Rica dijeron a los ngäbes panameños que allá también habían visto el fenómeno. Eran "extrañas luces", así decían.

Redacción 'día a día'

 

"Hace 40 minutos pasó un grupo de objetos no identificado en los cielos de la Comarca Ngäbe Buglé, seguiremos informando".

Esta información corrió como pólvora  durante esta semana en los grupos de WhatsApp de los dirigentes y residentes de la mencionada comarca.

Hubo comentarios de susto. Otros reportaron que los vieron desde sus comunidades y todos estaban sorprendidos. En los poblados donde no hay energía eléctrica, el terror era mayor.

 

 

Lea también: Querían hacer su Carnaval con lo que robaron en un busito pirata de La Chorrera

 

 

Se reportó que hubo personas que que iban saliendo de la iglesia y quedaron clamando por paz ante lo que sus ojos estaban apreciando.

No faltó aquel que pensó en que se podía tratar de "una cosa fuera de este mundo, con marcianos incluidos".

Indígenas de Costa Rica dijeron a los ngäbes panameños que allá también habían visto el fenómeno. Eran "extrañas luces", así decían.

Posteriormente, un dirigente explicó que se trató de un grupo de satélites alineados y no una invasión extraterrestre  o el fin del mundo. Eso les devolvió la calma.

Posteriormente se dijo que era el satélite Space X, vinculado a un suministro de internet.

 

 

Entérate: Joven es rescatado tras intentar saltar de un puente en Chitré

 

 

Ya luego, solo decían chistes con esta experiencia, se dijo que a los docentes de díficil acceso fueron llevados en estos aparátos para iniciar clases a tiempo.

Por otro lado se dijo que bueno del cielo solo vendrá la lluvia y "Jesucristo cuando venga por los malvados".

La Agencia de Prensa AFP reportó que  dicho misterio tiene una explicación científica: eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX.

Los avistamientos, captados en videos y fotografías, causaban "gran desconcierto en el sur de Veracruz [un estado en México]", escribió un usuario en Twitter. Los mismos reportes ocurrieron en otras entidades mexicanas como Tamaulipas y Jalisco desde el 9 de enero.

 

 

Las luces fueron percibidas también en Nicaragua, Honduras y Panamá, incluso en Uruguay.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de "internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente", según su sitio oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa