el-pais -

Tableños se preparan para la fiesta de Santa Librada

El evento religioso tiene su cúspide el día 20 de julio con la celebración de la misa patronal, a cargo del obispo Rafael Valdivieso y los religiosos de la diócesis.

Thays Domínguez

A pocos días de la celebración de la fiesta patronal de Santa Librada, los tablenos se preparan para ser anfitriones de cientos de devotos que desde ya llegan al lugar para cumplir mandas y favores.

Y es que esta fecha alberga no únicamente la fiesta patronal de la virgen y mártir de los tablenos, si no que en el marco de la festividad, se celebra también el festival nacional de la Pollera.

También puedes leer: Gigi Hadid fue detenida y multada por posesión de marihuana

 

Sin embargo desde ya decenas de peregrinos han iniciado su camino hacia la iglesia de Santa Librada, desde diversos puntos de la provincia y regiones vecinas, los cuales son atendidos durante el camino por miembros de las entidades de seguridad, y familias que a lo largo de la via les brindan alimentos y agua.

Son muchos los testimonios de fe que surgen en torno a la festividad de Santa Librada, principalmente por favores concedidos relacionados a la salud y en los que se agradece a través de largas caminatas y otras muestras de sacrificio. 

Otra de las tradiciones de esta fiesta es el recorrido de la imagen de la santa por comunidades de todos los corregimientos del distrito de Las Tablas, con el fin de acercar la devoción y fe a toda la población.

También puedes leer: ¡Violaron su privacidad! Yomatsy Hazlewood denunció que quieren quitarle a su mascota rescatada

 

El comité organizador de la festividad religiosa anunció qué como es tradición la noche del miércoles 19  se realizará la multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad de Las Tablas. 

Al finalizar la fiesta religiosa, inicia entonces el festival nacional de la Pollera, a través del cual se rinde honor al traje típico, avalado por ley de la República.el cual incluye concursos del vestuario femenino y masculino, de acordeones y violines, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World