el-pais -

Tableños se preparan para la fiesta de Santa Librada

El evento religioso tiene su cúspide el día 20 de julio con la celebración de la misa patronal, a cargo del obispo Rafael Valdivieso y los religiosos de la diócesis.

Thays Domínguez

A pocos días de la celebración de la fiesta patronal de Santa Librada, los tablenos se preparan para ser anfitriones de cientos de devotos que desde ya llegan al lugar para cumplir mandas y favores.

Y es que esta fecha alberga no únicamente la fiesta patronal de la virgen y mártir de los tablenos, si no que en el marco de la festividad, se celebra también el festival nacional de la Pollera.

También puedes leer: Gigi Hadid fue detenida y multada por posesión de marihuana

 

Sin embargo desde ya decenas de peregrinos han iniciado su camino hacia la iglesia de Santa Librada, desde diversos puntos de la provincia y regiones vecinas, los cuales son atendidos durante el camino por miembros de las entidades de seguridad, y familias que a lo largo de la via les brindan alimentos y agua.

Son muchos los testimonios de fe que surgen en torno a la festividad de Santa Librada, principalmente por favores concedidos relacionados a la salud y en los que se agradece a través de largas caminatas y otras muestras de sacrificio. 

Otra de las tradiciones de esta fiesta es el recorrido de la imagen de la santa por comunidades de todos los corregimientos del distrito de Las Tablas, con el fin de acercar la devoción y fe a toda la población.

También puedes leer: ¡Violaron su privacidad! Yomatsy Hazlewood denunció que quieren quitarle a su mascota rescatada

 

El comité organizador de la festividad religiosa anunció qué como es tradición la noche del miércoles 19  se realizará la multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad de Las Tablas. 

Al finalizar la fiesta religiosa, inicia entonces el festival nacional de la Pollera, a través del cual se rinde honor al traje típico, avalado por ley de la República.el cual incluye concursos del vestuario femenino y masculino, de acordeones y violines, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo