el-pais -

Tahina, la niña que sueña con ser periodista

La niña mantiene un gran interés por el estudio, enfocada en una carrera universitaria que le permita estudiar comunicación.

Thays Domínguez / Azuero

Tahina Santos, con sus apenas 9 años de edad, sueña con ser periodista y poder brindar a la comunidad en la que reside, en el distrito herrerano de Santa María, mejores días.

Su talento se hizo público a través de un video en el que narró parte de lo que se vivió tras las inundaciones en su comunidad, durante los días patrios.

En el Día del Periodista, un grupo de comunicadores azuerences, apoyados en las autoridades locales visitaron la residencia de Tahina, afectada por las lluvias y con muchas necesidades.

A pesar de ello, la niña mantiene un gran interés por el estudio, enfocada en una carrera universitaria que le permita estudiar comunicación.

Leer también: La influencer panameña Anita Correa aparece en el video de 'Bichota' de Karol G

 

Útiles para Tahina

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, visitó el lugar para conocer las necesidades apremiantes de la familia Santos, a quienes anunció su reubicación en una unidad básica de vivienda totalmente nueva y amoblada.

Además, indicó que se tramitarán otras ayudas, tendientes a dar respuesta a las necesidades de la familia, para ayudarlos a que la niña pueda cumplir su sueño de ser periodista.

Los comunicadores de la región celebraron en medio de la pandemia, con la familia Santos el Día del Periodista, y llevaron útiles a Tahina que le permitan continuar con sus estudios primarios.

Leer también: Presidente Laurentino Cortizo finaliza cuarentena, recibió certificación
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David