el-pais -

Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

A la fecha, las empresas prestadoras de estos servicios han señalado que no existe un tiempo estimado para el restablecimiento total, debido a que las protestas continúan activas y el acceso a las zonas afectadas se mantiene limitado. 

Redacción

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, producto de la tala ilegal de árboles realizada por manifestantes en el sector de Chiriquí Grande, se han registrado severas afectaciones en los servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica en varios puntos de la provincia de Bocas del Toro. 

Las compañías encargadas del suministro han reportado la interrupción de los servicios fijos y móviles, así como daños en los tendidos de infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones. Esta situación ha impedido la comunicación fluida entre las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. 

A la fecha, las empresas prestadoras de estos servicios han señalado que no existe un tiempo estimado para el restablecimiento total, debido a que las protestas continúan activas y el acceso a las zonas afectadas se mantiene limitado. 

Desde tempranas horas de este sábado 14 de junio, los estamentos de seguridad iniciaron la “Operación Omega”, una acción coordinada con el objetivo de restablecer el libre tránsito hacia la provincia de Bocas del Toro, tras más de 40 días de cierres que han vulnerado los derechos de productores, transportistas, empresarios, turistas y ciudadanos en general.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas