el-pais -

Taxis tendrán cámaras de vigilancia para mejorar el servicio a los usuarios

El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.

Jean Carlos Díaz

El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.

A pesar de las constantes quejas que dan a conocer quienes hacen uso de este sistema de transporte público, no se logra ver mayores cambios en el gremio. Algunos dirigentes culpan a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT de no hacer valer las leyes del Tránsito, sancionando a todos aquellos que insistan en incumplir las normas; contrario a eso, otro grupo se queja cuando hay operativos seguidos, lo que denominan persecución.

También puede leer: Conductor de articulado le salva la vida a hombre que chocó contra objeto fijoNo todos trabajan de buena fe

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, reconoce que no todas las personas que se sientan en un vehículo amarillo para prestar un servicio lo hacen de la mejor manera.

A juicio del también dirigente de los taxistas, hay que comenzar por poner orden con las empresas que se dedican a alquilar vehículos sin mayores requisitos, establecer un constante sistema de fiscalización y darles otras opciones a los usuarios.

En dicho sentido, manifestó que la iniciativa que han presentado para el cobro mediante tarjetas, cámaras de videovigilancia en los taxis y un centro de monitoreo control y operación avanza de manera positiva.

En estos momentos se está recabando información como récord policivo, historial de vida de los transportistas, se estima que para finales de mes, entre en funcionamiento el proyecto.

De 55 mil cupos de taxis había en todo el país, según las estadísticas de la ATTT, suministradas en febrero del año 2017.Quieren mejorar el servicio

Inicialmente se espera poder afiliar 60 taxis, adicional a 200 unidades del sector turismo. Cuando se extienda a otros puntos, se calcula lograr entre 10 mil y 15 mil inscripciones de autos en la capital.

Los clientes coinciden en una sola opinión que de nada sirve poner en marcha la propuesta, si no se velará para que los transportistas no hagan lo que desean.

José Díaz, de la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT, dijo que la Cámara Provincial de Transporte les presentó el modelo de lo que pretenden hacer, y se le dio un respaldo porque se requieren cambios en el servicio en beneficio de todos los pasajeros.

Entérate: Autoridades evalúan en qué invertir dinero recogido del Carnaval en Penonomé

A los dueños de los carros que adopten dicha opción no se les cobrarán las cartas de aval para cualquier tramitación que requieran.

 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios