el-pais -

Taxis tendrán cámaras de vigilancia para mejorar el servicio a los usuarios

El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.

Jean Carlos Díaz

El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.

A pesar de las constantes quejas que dan a conocer quienes hacen uso de este sistema de transporte público, no se logra ver mayores cambios en el gremio. Algunos dirigentes culpan a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT de no hacer valer las leyes del Tránsito, sancionando a todos aquellos que insistan en incumplir las normas; contrario a eso, otro grupo se queja cuando hay operativos seguidos, lo que denominan persecución.

También puede leer: Conductor de articulado le salva la vida a hombre que chocó contra objeto fijoNo todos trabajan de buena fe

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, reconoce que no todas las personas que se sientan en un vehículo amarillo para prestar un servicio lo hacen de la mejor manera.

A juicio del también dirigente de los taxistas, hay que comenzar por poner orden con las empresas que se dedican a alquilar vehículos sin mayores requisitos, establecer un constante sistema de fiscalización y darles otras opciones a los usuarios.

En dicho sentido, manifestó que la iniciativa que han presentado para el cobro mediante tarjetas, cámaras de videovigilancia en los taxis y un centro de monitoreo control y operación avanza de manera positiva.

En estos momentos se está recabando información como récord policivo, historial de vida de los transportistas, se estima que para finales de mes, entre en funcionamiento el proyecto.

De 55 mil cupos de taxis había en todo el país, según las estadísticas de la ATTT, suministradas en febrero del año 2017.Quieren mejorar el servicio

Inicialmente se espera poder afiliar 60 taxis, adicional a 200 unidades del sector turismo. Cuando se extienda a otros puntos, se calcula lograr entre 10 mil y 15 mil inscripciones de autos en la capital.

Los clientes coinciden en una sola opinión que de nada sirve poner en marcha la propuesta, si no se velará para que los transportistas no hagan lo que desean.

José Díaz, de la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT, dijo que la Cámara Provincial de Transporte les presentó el modelo de lo que pretenden hacer, y se le dio un respaldo porque se requieren cambios en el servicio en beneficio de todos los pasajeros.

Entérate: Autoridades evalúan en qué invertir dinero recogido del Carnaval en Penonomé

A los dueños de los carros que adopten dicha opción no se les cobrarán las cartas de aval para cualquier tramitación que requieran.

 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David