el-pais -

Taxis tendrán cámaras de vigilancia para mejorar el servicio a los usuarios

El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.

Jean Carlos Díaz

El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.

A pesar de las constantes quejas que dan a conocer quienes hacen uso de este sistema de transporte público, no se logra ver mayores cambios en el gremio. Algunos dirigentes culpan a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT de no hacer valer las leyes del Tránsito, sancionando a todos aquellos que insistan en incumplir las normas; contrario a eso, otro grupo se queja cuando hay operativos seguidos, lo que denominan persecución.

También puede leer: Conductor de articulado le salva la vida a hombre que chocó contra objeto fijoNo todos trabajan de buena fe

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, reconoce que no todas las personas que se sientan en un vehículo amarillo para prestar un servicio lo hacen de la mejor manera.

A juicio del también dirigente de los taxistas, hay que comenzar por poner orden con las empresas que se dedican a alquilar vehículos sin mayores requisitos, establecer un constante sistema de fiscalización y darles otras opciones a los usuarios.

En dicho sentido, manifestó que la iniciativa que han presentado para el cobro mediante tarjetas, cámaras de videovigilancia en los taxis y un centro de monitoreo control y operación avanza de manera positiva.

En estos momentos se está recabando información como récord policivo, historial de vida de los transportistas, se estima que para finales de mes, entre en funcionamiento el proyecto.

De 55 mil cupos de taxis había en todo el país, según las estadísticas de la ATTT, suministradas en febrero del año 2017.Quieren mejorar el servicio

Inicialmente se espera poder afiliar 60 taxis, adicional a 200 unidades del sector turismo. Cuando se extienda a otros puntos, se calcula lograr entre 10 mil y 15 mil inscripciones de autos en la capital.

Los clientes coinciden en una sola opinión que de nada sirve poner en marcha la propuesta, si no se velará para que los transportistas no hagan lo que desean.

José Díaz, de la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT, dijo que la Cámara Provincial de Transporte les presentó el modelo de lo que pretenden hacer, y se le dio un respaldo porque se requieren cambios en el servicio en beneficio de todos los pasajeros.

Entérate: Autoridades evalúan en qué invertir dinero recogido del Carnaval en Penonomé

A los dueños de los carros que adopten dicha opción no se les cobrarán las cartas de aval para cualquier tramitación que requieran.

 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo