el-pais -

Taxistas anuncian medidas de presión por cupos ilegales

La dirigente realizó un llamado a la Autoridad de Tránsito para que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones.

Thays Domínguez

Medidas de presión como cierres de calles, encadenamientos y hasta huelga de hambre, anunciaron conductores de transporte selectivo, en rechazo al otorgamiento de cupos ilegales por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Dirigentes transportistas de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Chame y Panamá Oeste, reunidos en Chitré, aseguraron que no han obtenido respuestas relacionadas con el otorgamiento de cupos, por lo que se declararon en “estado de alerta”.

 

También puedes leer:  Todo un misterio la muerte de Ana Cedeño, autoridades buscan a los responsables 

 

Aunque no anunciaron a partir de cuando iniciarán las medidas de presión, los transportistas selectivos señalaron que exigirán investigaciones en cuanto al otorgamiento de cupos ilegales sobre todos a personas y empresas extranjeras, lo cual está al margen de la ley.

Mitzy Viso, secretaria general del Sindicato de Conductores de Taxi Urbano y del Movimiento  Unión Transportista, indicó que las movilizaciones se realizarán a nivel nacional, en las cabeceras de provincia, hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.

La dirigente realizó un llamado a la Autoridad de Tránsito para que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones, porque esto atenta contra la maltrecha situación económica del transportista”.

La dirigente puntualizó que “esos cupos de dudosa procedencia, son emitidos ilegalmente,  puesto que no están reglamentados de acuerdo a la ley de transporte”.

Según los propios transportistas, han resultado muy afectados por la pandemia, ya que debido a las restricciones de movilización se han visto obligados a trabajar en días alternos de acuerdo a su número de placa, lo que limita su tiempo de labores y disminuye considerablemente sus ingresos.

 

También puedes leer: Ecuador registra 81 femicidos en lo que va de 2020, incluidas 11 menores 

Por eso, indicó Viso, se reunieron para exigir al director de la Autoridad de Tránsito, Miguel Martínez, que tome cartas en el asunto, y decretar un estado de alerta para analizar a profundidad el otorgamiento de cupos que aseguran, se ha dado al margen de  la ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados