el-pais -

Taxistas de Chitré no podrán recoger pasajeros en la Feria de Azuero 

Los taxis de Los Santos no se dan abasto para la cantidad de público que hay que transportar.

Thays Domínguez/ Azuero 

Continúa la polémica que impide que los taxistas de Chitré puedan trabajar trasladando pasajeros desde la Feria de Azuero, medida que afecta principalmente a los usuarios.

Y es que según manifestaron usuarios de este servicio, durante los días de feria, principalmente en las noches y fines de semana, los taxis de Los Santos no son suficientes para el movimiento de pasajeros, sin embargo las autoridades han enfatizado en esta prohibición.

Según se conoció, existe un acuerdo entre los transportistas de ambas provincias, el cual permite que los taxistas de Chitré  lleven pasajeros a Los Santos, pero no pueden recoger de regreso a usuarios, y viceversa. 

Este acuerdo se mantiene vigente a pesar del gran movimiento por la feria, lo que es absurdo ya que al salir no hay suficientes taxis, indicó Julián Melgar, usuario afectado.

Aseguró que al salir la madrugada del sábado de la feria debió esperar un largo periodo por un taxi, cuando en años anteriores había fila de transporte a la espera de los usuarios.

“Hay retenes cada noche y por eso quienes vamos a actividades festivas usamos responsablemente el servicio de taxis, pero esperar una hora en la madrugada es absurdo. Dejen a la gente trabajar y dar un buen servicio”, indicó el usuario.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Herrera  entregó  recientemente la notificación sobre la medida  a las diferentes prestatarias y piqueras, de manera que eviten sanciones. 

Se indicó que taxistas de otras áreas de la provincia de Los Santos  reforzarán el servicio, para evitar largas esperas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad