el-pais -

Taxistas de Chitré no podrán recoger pasajeros en la Feria de Azuero 

Los taxis de Los Santos no se dan abasto para la cantidad de público que hay que transportar.

Thays Domínguez/ Azuero 

Continúa la polémica que impide que los taxistas de Chitré puedan trabajar trasladando pasajeros desde la Feria de Azuero, medida que afecta principalmente a los usuarios.

Y es que según manifestaron usuarios de este servicio, durante los días de feria, principalmente en las noches y fines de semana, los taxis de Los Santos no son suficientes para el movimiento de pasajeros, sin embargo las autoridades han enfatizado en esta prohibición.

Según se conoció, existe un acuerdo entre los transportistas de ambas provincias, el cual permite que los taxistas de Chitré  lleven pasajeros a Los Santos, pero no pueden recoger de regreso a usuarios, y viceversa. 

Este acuerdo se mantiene vigente a pesar del gran movimiento por la feria, lo que es absurdo ya que al salir no hay suficientes taxis, indicó Julián Melgar, usuario afectado.

Aseguró que al salir la madrugada del sábado de la feria debió esperar un largo periodo por un taxi, cuando en años anteriores había fila de transporte a la espera de los usuarios.

“Hay retenes cada noche y por eso quienes vamos a actividades festivas usamos responsablemente el servicio de taxis, pero esperar una hora en la madrugada es absurdo. Dejen a la gente trabajar y dar un buen servicio”, indicó el usuario.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Herrera  entregó  recientemente la notificación sobre la medida  a las diferentes prestatarias y piqueras, de manera que eviten sanciones. 

Se indicó que taxistas de otras áreas de la provincia de Los Santos  reforzarán el servicio, para evitar largas esperas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año