el-pais -

Taxistas de Herrera piden que se suspenda medida de pares y nones

Los taxistas indicaron que, tras la apertura de actividades económicas, existe gran cantidad de personas en las calles, por lo que pueden operar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Conductores de transporte selectivo de la provincia de Herrera pidieron a las autoridades se suspenda la medida de circulación establecida en medio de la pandemia, y que dictaba días de movilización según el último dígito de la placa. 

 

La medida de pares y nones, sumado al alza del precio del combustible tiene a la actividad del transporte contra la espada y la pared, según indican los propios taxistas.

 

Esto llevó a los taxistas, principalmente propietarios de los vehículos de transporte selectivo, a realizar una manifestación, en la que exigieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) liberar la circulación para el gremio.

 

“Nos afecta la decisión de la ATTT de poner  a trabajar al transporte en pares y nones. Exigimos que se libere y que las empresas se regulen por sí mismas”, indicó el dirigente transportista Wilfredo García.

Leer también: Realizan simulacro de accidente vehicular en la autopista Panamá Colón

 

La medida debería finalizar este mes, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades que el servicio se mantenga operando de forma normal, y de ser necesaria alguna regulación, que sean las empresas las que se auto regulen.

 

“Ya los bancos empezaron a llamarnos para cobrar; el Ministerio de Trabajo nos pide que reintegremos a nuestros trabajadores que trabajaban todos los días. Tenemos que afrontar nuestras responsabilidades”, indicó García.

 

Los taxistas indicaron que, tras la apertura de diversas actividades económicas,  existe gran cantidad de personas en las calles, por lo que pueden operar de forma normal.

 

Isidro Vega, vocero de los taxistas, indicó que mientras que los carros están estacionados en las casas, conductores de otras locaciones llegan a la provincia aprovechando la medida, lo que les afecta su patrimonio.

 

Además, añadió que otro problema que enfrentan es el alza del precio del combustible, que les incrementa los costos operativos al sector.

Leer también: Entra en funcionamiento planta potabilizadora de Chorro Blanco
Etiquetas
Más Noticias

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua