el-pais -

Taxistas de Herrera piden que se suspenda medida de pares y nones

Los taxistas indicaron que, tras la apertura de actividades económicas, existe gran cantidad de personas en las calles, por lo que pueden operar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Conductores de transporte selectivo de la provincia de Herrera pidieron a las autoridades se suspenda la medida de circulación establecida en medio de la pandemia, y que dictaba días de movilización según el último dígito de la placa. 

 

La medida de pares y nones, sumado al alza del precio del combustible tiene a la actividad del transporte contra la espada y la pared, según indican los propios taxistas.

 

Esto llevó a los taxistas, principalmente propietarios de los vehículos de transporte selectivo, a realizar una manifestación, en la que exigieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) liberar la circulación para el gremio.

 

“Nos afecta la decisión de la ATTT de poner  a trabajar al transporte en pares y nones. Exigimos que se libere y que las empresas se regulen por sí mismas”, indicó el dirigente transportista Wilfredo García.

Leer también: Realizan simulacro de accidente vehicular en la autopista Panamá Colón

 

La medida debería finalizar este mes, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades que el servicio se mantenga operando de forma normal, y de ser necesaria alguna regulación, que sean las empresas las que se auto regulen.

 

“Ya los bancos empezaron a llamarnos para cobrar; el Ministerio de Trabajo nos pide que reintegremos a nuestros trabajadores que trabajaban todos los días. Tenemos que afrontar nuestras responsabilidades”, indicó García.

 

Los taxistas indicaron que, tras la apertura de diversas actividades económicas,  existe gran cantidad de personas en las calles, por lo que pueden operar de forma normal.

 

Isidro Vega, vocero de los taxistas, indicó que mientras que los carros están estacionados en las casas, conductores de otras locaciones llegan a la provincia aprovechando la medida, lo que les afecta su patrimonio.

 

Además, añadió que otro problema que enfrentan es el alza del precio del combustible, que les incrementa los costos operativos al sector.

Leer también: Entra en funcionamiento planta potabilizadora de Chorro Blanco
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura