el-pais -

Taxistas en Panamá Oeste piden se mantenga par y non

Según Abrego, las autoridad provinciales de la ATTT, incumplieron la promesa de dar el pasado lunes, una respuesta a sus reclamos.

Eric A. Montenegro

Taxistas de diversas concesionarias que operan en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon la carretera Interamericana en distintos puntos, exigiendo se mantenga la medida de circulación, según número de matrícula de par y non.

 

También puedes leer:  ¿Qué hay entre Angelina Jolie y el hermano de Salma Hayek?

 

Los taxistas argumentan que las condiciones económicas del país no han mejorado por lo que la suspensión de la medida no es  viable.

Las protestas y cierres de vías se registraron en Loma Cová en el distrito de Arraiján, La Pesa en La Chorrera y en Capira cabecera.

Las protestas en todos estos puntos se prolongaron por aproximadamente una hora en todos estos puntos.

Jesús Abrego, miembro del Sindicato Unión de Conductores de Taxi de La Chorrera, indicó que la propuesta del gremio a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), es que se extienda la medida del par y non  hasta finales de diciembre de este año.

 

También puedes leer:  Carolina Castillo no quería despertar; pide que le den amor a sus padres en vida 

 

Según Abrego, las autoridad provinciales de la ATTT, incumplieron la promesa de dar el pasado lunes, una respuesta a sus reclamos.

La situación se torna más compleja, indicó Abrego, ante la saturación de “taxis piradas” y plataformas de transporte. Martín Salas de la Cooperativa de Transportes Unidos en Arraiján, dijo que en esta provincia existe una saturación de certificados de operación, producto de un supuesta venta de certificados de operación.

En La Chorrera, tras sostener una nueva reunión con el director provincial de la ATTT, Javier Ortiz, se concertó una reunión con el nuevo director de esta institución, Carlos  Boris Ordoñez.

A esta reunión se sumarían los taxistas de los distritos de Capira y Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida