el-pais -

Taxistas herreranos cierran la vía Chitré - Los Santos

Esta apertura, significaría que más de 500 taxis circularían en el distrito de Chitré a la vez, sin que todavía existan todos los comercios abiertos.

Thays Domínguez

Unos 40 conductores de taxis de la provincia de Herrera protestaron la mañana del martes en la vía Chitré- Los Santos, para exigir que se les permita seguir operando bajo la modalidad de días alternos, según las placas terminadas en números pares e impares.

 

También puedes leer: Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas, asegura Carlos Rumbo 

Según los conductores, en su mayoría palancas, ante la apertura de actividades económicas, algunas prestatarias decidieron que sus vehículos trabajaran todos los días de la semana, a pesar que existía un acuerdo que se mantendrían con días alternos hasta el 18 de octubre.

Esta apertura, significaría que más de 500 taxis circularían en el distrito de Chitré a la vez, sin que todavía existan todos los comercios abiertos.

Leonel Pinto, transportista afectado, indicó que esto les afecta ya que no solo están abiertos los supermercados y algunos comercios pequeños, lo que les complica el negocio ya que no recogen lo suficiente para cubrir sus costos y necesidades.

“Si con la medida de números pares y nones la estamos pasando dura, ahora que estemos todos en la calle, por eso pedimos a las prestatarias que respeten la medida acordada”, indicó el transportista.

La protesta de los transportistas provocó un enorme tranque entre ambas provincias por espacio de una hora, hasta que autoridades locales dialogaron con ellos y lograron la reapertura de la vía.

 

También puedes leer:  Reactivan trabajos en la Autopista Arraijan - La Chorrera 

 

Tras el cierre, los manifestantes dialogaron con las autoridades provinciales y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, logrando que se mantenga la medida tal y como se instauró al inicio de la pandemia.

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó a partir del miércoles el transporte selectivo se mantendrá trabajando según lo acordado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026