el-pais -

Taxistas herreranos mantienen lucha en las calles por los nuevos cupos de taxi

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las medidas de presión, ya que no aceptan el otorgamiento de los certificados de operación a terceros.

Thays Domínguez

La tarde del viernes, un grupo de conductores de taxi de Herrera, cerró brevemente la vía Chitré-Los Santos, como parte de los reclamos que mantienen en rechazo al otorgamiento de nuevos cupos.

 

Ver más: Nora Escala es la nueva gobernadora designada de Panamá Oeste

 

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las medidas de presión, ya que no aceptan el otorgamiento de los certificados de operación a terceros, por encima de algunos palancas que tienen muchos años manejando sin tener un cupo propio.

 

No quieren más competencia desleal 

"No más cupos", exigieron los conductores, quienes también solicitaron a las autoridades la derogación de la ley que regula el otorgamiento de los cupos para el transporte selectivo.

Se trata de un grupo de al menos 40 certificados de operación, entregados a personas no relacionadas al sector, por encima de ellos, según los conductores.

Los llamados palancas indicaron que han dedicado años de su vida a manejar taxis sin contar con un cupo, por lo que no consideran justo que se les otorgue a terceros, dejándolos a ellos sin oportunidad de contar con un certificado propio.

 

Ver más: Maradona se despide su carrera como técnico en México 

Anunciaron que la tendrán la lucha en las calles, ya que no se sienten conformes con la situación, que incluso han presentado ante las autoridades en la ciudad capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos