el-pais -

Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El grupo de dirigentes del transporte sugirió la instalación de cámaras de videovigilancia en aquellos puntos en donde se ubican los transportes piratas, de modo que puedan ser identificados y sancionados.

Redacción

Dirigentes de las cuatro concesionarias de servicio de taxi que operan en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, apelaron a la intervención de los concejales de este distrito para hacer frente a la creciente piratería en el transporte.

Los taxistas aseguran estar siendo víctimas de agresiones verbales por parte de conductores de autos particulares que desde horas de la madrugada se ubican en puntos próximos a las piqueras.

Los propietarios de estos vehículos vociferan las rutas hacia donde viajan: "Dicen a las personas que son In Drive y los suben a los carros", todo ello con el conocimiento de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), advierten los taxistas.

El grupo de dirigentes del transporte sugirió la instalación de cámaras de videovigilancia en aquellos puntos en donde se ubican los transportes piratas, de modo que puedan ser identificados y sancionados.

Agregan además que han aportado evidencia fílmica ante la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y la ATTT en la que aparecen los dueños de estos autos trasladando personas a diversos destinos.

"Están actuando por encima de la ley", dijo Andrés Esturaín Hernández, quien ha trabajado por 16 años como taxista, añadiendo que quienes abordan estos transportes piratas arriesgan sus vidas.

Uriel Pérez, transportista con 30 años de experiencia, reiteró que la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, que regula el transporte terrestre público de pasajeros en Panamá, modificada por la Ley 34 de 1999, es clara en quienes pueden prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir