el-pais -

Taxistas se dan el lujo de decir 'no voy'

Las actividades comerciales tienden a aumentar para esta temporada por las fiestas de fin de año, con esto se incrementa el flujo vehicular.

Jean Carlos Díaz

Las actividades comerciales tienden a aumentar para esta temporada por las fiestas de fin de año, con esto se incrementa el flujo de pasajeros y la congestión vehicular.

Aunque la ciudadanía mantiene constantes quejas del sistema selectivo, hay algunos usuarios que por una u otra razón los siguen utilizando. Pero esto no hace que deje de existir la molestia por el "no voy", precisamente para este periodo es que los taxistas se dan el privilegio de seleccionar más que nunca sus carreras, el destino y a quién no transportar.

La excusa que respalda a los taxistas es que hay mucho tranque y no es rentable recoger un pasajero que vaya para un área donde van a tardar hasta dos horas para volver a agarrar otro usuario.

Melisa Rentería, usuaria del transporte selectivo considera que muchas veces son excusas no válidas, ya que los conductores no quieren llevar a las personas hasta los lugares más accesibles.

"Aunque la carrera sea de la 5 de Mayo a Albrook, no quieren ir, si uno le dice que los lleve de Calidonia a la 5 de Mayo, tampoco van", sentenció la usuaria.

día a día conversó con un conductor de taxi de una piquera en el sector de Albrook, y éste rehusó aceptar que se elijan las carreras. A su juicio, todo taxista que se sienta de verdad a trabajar va para todos lados y hace uso de los mejores atajos, para no tardar tanto tiempo en una sola carrera.

Rafael Reyes, dirigente del sector selectivo, indicó que no son todos los taxistas los que dicen "no voy", sumando su opinión a la de algunos de sus representados, quienes consideran que las autoridades deben establecer mecanismos para agilizar el tráfico por lo menos en las horas pico.

Una de esas medidas que adoptó el Gobierno fue modificar el horario de las oficinas públicas de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. hasta el próximo viernes 29.

Luis Torres, de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, recalcó que el "no voy" nadie podrá desaparecerlo y menos para esta altura cuando los transportistas saben que en la calle hay plata por los ahorros, décimo y demás.

Añadió que ha tenido reuniones con algunos dirigentes de taxis, quienes han reconocido las fallas y le han prometido comenzar con algunas mejoras en el servicio, sin embargo aún no se ven los cambios y sigue la misma situación.

La Policía Nacional recomienda tener el mínimo cuidado al abordar un taxi, no subirse si hay otras personas dentro del vehículo.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente