el-pais -

Taxistas van a defender su pan y el machete que les dio Torrijos de Uber

Taxistas realizarán protestas por la prórroga de seis meses que el Gobierno le dio a la plataforma tecnológica Uber para seguir operando en Panamá.

Jesús Simmons

La situación económica se les ha puesto difícil a los taxistas, pues ahora deben estar más horas al volante para poder llevar el pan a sus hogares.

También puede leer: Denuncian irregularidades en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. DuncanCompetencia desleal 

Piratería y plataformas electrónicas se han convertido en una seria competencia para los selectivos y los taxis de turismo.

Una competencia que es desleal, según Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá. El transportista afirmó que al turismo lo están llevando a un callejón sin salida.

Aseguró que no hay control con los carros particulares que llegan a los hoteles a buscar a los turistas y si es al aeropuerto ya los pasajeros vienen todos conectados.

"Para que un taxista pueda llevar algo para su casa y cumplir con algunas responsabilidades tiene que hacerse de $30.00 a $35.00 diarios de ganancia", comentó Reyes.

Taxistas ahora trabajan más

A criterio del transportista, para poder sobrevivir tiene que hacer $3,500 mensuales, unas 75 carreras diarias, para poder pagar la letra del carro, gasolina, comida y demás gastos. Sobre la extensión de seis meses que el Gobierno le dio a la empresa Uber, indicó que el próximo miércoles 16 de mayo se concentrarán en la Cinta Costera para protestar contra esta plataforma electrónica.

Entérate: Moradores de Kuna Nega nuevamente protestan por proyecto de construcción de vía

Por su parte Uber, en un comunicado de prensa, consideró beneficioso para los usuarios la decisión de otorgarles una prórroga de seis meses.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo