el-pais -

TE apuestan a un mejor trato de personas con discapacidad en elecciones 2019

Las personas con discapacidad tienen derecho a ejercer el voto.

Yanelis Domínguez

Las personas con discapacidad tienen derecho a ejercer el voto, y eso será una de las banderas más importantes del Tribunal Electoral para este 2019.

Por esa razón, ya La Red Nacional de Discapacidad, junto con el Tribunal Electoral, han realizado diversos talleres  sobre Democracia, derechos humanos, política pública y modos de abordaje de la discapacidad en el marco de las Elecciones Generales 2019.

Franklin Pineda, de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad aseguró que todo lo que sea inclusivo es importante para la sociedad.

Leer también: Junta directiva de la CSS convoca a aspirantes para el cargo de director generalJornadas será con temas variados 

En la jornada se realizaron conferencias sobre temas relacionados con la participación en la política de las personas con discapacidad, entre las que destacan 'Democracia inclusiva y las personas con discapacidad',  impartida por Judith Cossú de Herrera, magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial de Panamá

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia