el-pais -

TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A dos días de las elecciones 2019 se hicieron reformas a las normativas.

Redacción web

A pocos días de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral sigue cediendo ante sus propias reglas, todos con el fin de que más personas se sumen al sufragio.

 

Ver más: Harrison Ford se despide de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew (Chewbacca) 

 

Este viernes 3 de mayo, la entidad dio a conocer que se permitirá a parte de los ganchos, cualquier modo de selección siempre y cuando sea legible al momento de hacer el escutrinio. Esta medida entra en vigencia, pero la pregunta es, ¿tendrán todos los miembros de mesa las nuevas actualizaciones?

 

Pronto se conocerá el nombre del nuevo mandatario 

 

Otra de las acciones tomadas por la institución fue que las personas podrán votar aún cuando tengan las cédula vencida, la misma tendrá validez hasta el próximo 31 de mayo.

Es por ello que la misma ciudadanía ha usado las redes sociales para señalar al TE por dejar todo a última hora o por lo menos hacer cambios para que las personas participen del ejercicio sin presiones.

La entidad fiscalizadora agregó que a partir del 6 hasta el 20 de mayo, los candidatos deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, tal como lo establece el Código Electoral.

En tanto, la tarde del jueves 2 de mayo, el magistrado Alfredo Junca aclaró que en las redes sociales o en la internet solo se permitirá aquella campaña o promoción en la cuenta de un candidato, partido, copartidario o simpatizante, siempre y cuando sea orgánica y no se esté pagando por la divulgación de esta información.

 

Ver más:  Productores piden declaratoria de emergencia por sequía 

 

Otra situación que se debe tener en mente es que a partir del mediodía de este sábado 4 de mayo hasta la mediadía del lunes 6 de mayo cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile, y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicos y se prohíbe su venta, obsequio, traspaso, uso y consumo.

Frente a esta última observación, la ciudadanía, a través de las redes sociales han expresado que solo falta que el TE sea flexible con la "Ley Seca" y la gente pueda llegar ebria a ejercer su derecho al sufragio. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios