el-pais -

Técnica de enfermería queda presa por triple homicidio en Barú

Los hechos sucedieron el 9 de mayo en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una joven de 31 años por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) y contra el Patrimonio Económico (robo)  en calidad de cómplice secundario, tras un triple homicidio registrado en el distrito de Barú para el mes de mayo de este año.

 

Daniela Jurado Núñez, quien laboraba como técnica de enfermería en un hospital de Barú, se le legalizó la aprehensión y se aplicó como medida cautelar la más severa la detención provisional.

 

En la audiencia la jueza de garantías Saida Romero, escuchó  atenta los alegatos de las partes ordenando que la joven fuera puesta a órdenes del sistema penitenciario durante el tiempo de seis meses, mientras duren las investigaciones.

Leer también: Las calles de Chame en caos, residentes se sienten ignorados por el MOP

 

Por parte del Ministerio Público estuvo la fiscal Alicia Salinas, mientras que la joven contó con la defensa privada del abogado Carlos Suira.

 

Se conoció que Jurado Núñez, estuvo en compañía de una menor de edad la noche de los hechos libando licor con las víctimas en un bar de Puerto Armuelles. Cuando el bar cerró presuntamente las dos femeninas salieron con los tres jóvenes, posteriormente sus cuerpo fueron encontrados con varios impactos de bala.

 

Los hechos sucedieron el 9 de mayo  en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones, posteriormente se percatan que habían  tres cuerpos ejecutados a tiros, todos masculinos.

 

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago de 18 años y Justin Lisondro Santiago de 19 años estos dos últimos eran hermanos y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca, por lo que se presume su ejecución se dio en el lugar.

 

Por este hecho una menor de 17 años se mantiene privada de libertad en el Centro de Custodia Aurelio Granados en la ciudad de David, luego de que un  juez de Niñez y Adolescencia ordenara la detención provisional por el delito de homicidio agravado.

 

Todo indica que las dos jóvenes  presuntamente sirvieron de señuelo para llevar a los jóvenes donde serían ejecutados.

Leer también: Los Santos se acerca a la inmunidad de rebaño
Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional