el-pais -

Técnica de enfermería queda presa por triple homicidio en Barú

Los hechos sucedieron el 9 de mayo en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una joven de 31 años por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) y contra el Patrimonio Económico (robo)  en calidad de cómplice secundario, tras un triple homicidio registrado en el distrito de Barú para el mes de mayo de este año.

 

Daniela Jurado Núñez, quien laboraba como técnica de enfermería en un hospital de Barú, se le legalizó la aprehensión y se aplicó como medida cautelar la más severa la detención provisional.

 

En la audiencia la jueza de garantías Saida Romero, escuchó  atenta los alegatos de las partes ordenando que la joven fuera puesta a órdenes del sistema penitenciario durante el tiempo de seis meses, mientras duren las investigaciones.

Leer también: Las calles de Chame en caos, residentes se sienten ignorados por el MOP

 

Por parte del Ministerio Público estuvo la fiscal Alicia Salinas, mientras que la joven contó con la defensa privada del abogado Carlos Suira.

 

Se conoció que Jurado Núñez, estuvo en compañía de una menor de edad la noche de los hechos libando licor con las víctimas en un bar de Puerto Armuelles. Cuando el bar cerró presuntamente las dos femeninas salieron con los tres jóvenes, posteriormente sus cuerpo fueron encontrados con varios impactos de bala.

 

Los hechos sucedieron el 9 de mayo  en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones, posteriormente se percatan que habían  tres cuerpos ejecutados a tiros, todos masculinos.

 

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago de 18 años y Justin Lisondro Santiago de 19 años estos dos últimos eran hermanos y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca, por lo que se presume su ejecución se dio en el lugar.

 

Por este hecho una menor de 17 años se mantiene privada de libertad en el Centro de Custodia Aurelio Granados en la ciudad de David, luego de que un  juez de Niñez y Adolescencia ordenara la detención provisional por el delito de homicidio agravado.

 

Todo indica que las dos jóvenes  presuntamente sirvieron de señuelo para llevar a los jóvenes donde serían ejecutados.

Leer también: Los Santos se acerca a la inmunidad de rebaño
Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá