el-pais -

Tecnología es buena, pero también es clave el apoyo económico, dicen productores

La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos.

Brenda Ducreux
  El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la agricultura en América Latina presenta una oportunidad de avanzar hacia una agricultura sustentable y contribuir a la seguridad alimentaria en la región, revela el reporte E-Agricultura en América Latina. La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos. Ver: ¡Ay madre! ¿César Anel perdió 222 mil palos en el Señorita Panamá? El  informe resalta que el uso de las TIC en la producción agrícola facilita el acceso a los mercados y a información de precios en tiempo real, permite acceder a información climática actualizada, y contribuye a enriquecer las prácticas de cultivos.  La Tecnología y su era modera En dicho documento, asegura que el acceso a estas herramientas puede impactar en distintos aspectos de esta actividad, ya sea en lo que respecta al control financiero de la actividad, la atención de variables como las condiciones climáticas, la utilización de herramientas e instrumentos digitales para monitoreo de cultivos, el uso racional de recursos e insumos, y la sustentabilidad, mediante el uso eficiente de riego y drenaje, entre otros.  Apoyo económico también es importante Para Ismael Camargo, director general de Recursos Genéticos del Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap), argumentó que la tecnología juega un papel importante es estos tiempos, pues permite estar actualizados en los cambios y nuevas mejoras agrícola que se vayan dando. “Es parte y parte. También el recurso económico es importante”.  Rolando González, productor de  cebolla de Tierras Altas, recalcó que además de la tecnología y aplicaciones, hace falta que el Estado invierta en sus productores con capacitaciones, apoyo económico para tener un producción más sostenible y duradera. Entérate Aquí:¿Quieren subirle la pena a 'Chechi'?
Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

Deportes Orlando Mosquera posa y sonríe junto a Cristiano Ronaldo

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo