el-pais -

Tecnología es buena, pero también es clave el apoyo económico, dicen productores

La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos.

Brenda Ducreux
  El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la agricultura en América Latina presenta una oportunidad de avanzar hacia una agricultura sustentable y contribuir a la seguridad alimentaria en la región, revela el reporte E-Agricultura en América Latina. La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos. Ver: ¡Ay madre! ¿César Anel perdió 222 mil palos en el Señorita Panamá? El  informe resalta que el uso de las TIC en la producción agrícola facilita el acceso a los mercados y a información de precios en tiempo real, permite acceder a información climática actualizada, y contribuye a enriquecer las prácticas de cultivos.  La Tecnología y su era modera En dicho documento, asegura que el acceso a estas herramientas puede impactar en distintos aspectos de esta actividad, ya sea en lo que respecta al control financiero de la actividad, la atención de variables como las condiciones climáticas, la utilización de herramientas e instrumentos digitales para monitoreo de cultivos, el uso racional de recursos e insumos, y la sustentabilidad, mediante el uso eficiente de riego y drenaje, entre otros.  Apoyo económico también es importante Para Ismael Camargo, director general de Recursos Genéticos del Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap), argumentó que la tecnología juega un papel importante es estos tiempos, pues permite estar actualizados en los cambios y nuevas mejoras agrícola que se vayan dando. “Es parte y parte. También el recurso económico es importante”.  Rolando González, productor de  cebolla de Tierras Altas, recalcó que además de la tecnología y aplicaciones, hace falta que el Estado invierta en sus productores con capacitaciones, apoyo económico para tener un producción más sostenible y duradera. Entérate Aquí:¿Quieren subirle la pena a 'Chechi'?
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa