el-pais -

Tele Educación gradúa a 56 estudiantes en Colón

Este programa es una modalidad flexible basada en la capacitación a distancia como también presencial y semipresencial, utilizando recursos como guías, grabaciones, computadoras y dispositivos móviles, entre otros.

Diómedes Sánchez S.

En una ceremonia celebrada en el Centro educativo Juan García Torres, en la comunidad de Cuipo, a orillas del lago Gatún en Colón, 56 jóvenes recibieron sus diplomas y certificados de culminación de estudios, por medio del programa de Tele Educación ofrecido por la Dirección nacional de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación.

 

El primer puesto de honor lo ocupó la estudiante Armelis Bermúdez, quien exhortó a todos los jóvenes de las distintas comunidades a inscribirse en el programa de Tele Educación, destacando los beneficios del proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar sus y hacer realidad sus sueños. 

 

Mientras que, el segundo puesto fue para Erisnel Daniels y el tercero para Miriam Santana. Este año, los graduados recibieron sus certificados de bachiller en ciencias integrales y construcción.

 

El programa de Tele Educación ha sido una herramienta para aquellos jóvenes que no pudieron concluir sus estudios por diversas razones, ofreciéndoles la oportunidad de continuar su formación, acceder a una carrera universitaria y convertirse en ciudadanos productivos.

 

Damaris Elena Rivas, egresada del programa de Jóvenes y Adultos, compartió su testimonio, resaltando que, sin este tipo de educación en su comunidad no hubiera tenido la oportunidad de graduarse de profesora.

 

El programa de Tele Educación es una modalidad flexible basada en la capacitación a distancia como también presencial y semipresencial, utilizando recursos como guías, grabaciones, computadoras y dispositivos móviles, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval