el-pais -

Temen quedar sepultados por su propio hogar en Las Tablas

La vivienda fue inspeccionada por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Thays Domínguez

Una humilde familia santeña debe enfrentar cada día el temor que la casa donde viven se le venga encima, sin que ninguna autoridad les de respuesta alguna.

Y es que desde el mes de octubre del año pasado, la empresa que les construía su vivienda del programa de Techos de Esperanza, en Peña Blanca de Las Tablas, paralizó la construcción dejándola a medias.

 

Ver más: Felicity Huffman y Lori Loughlin hasta la 'guacha'...en el juzgado por fraude

Esto los motivó a vivir en un improvisado refugio de zinc y madera que amenaza con caerse, en el que habitan dos adultos mayores y un joven con problemas psiquiátricos.

Ricardo Vega, de 75 años y propietario de la vivienda, indicó que temen por sus vidas ante el estado del rancho que hoy les sirve de casa.

 

Están desesperados y piden una pronta solución 

 

"Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, que nos terminen nuestra casa. Ya llevamos cinco meses y nadie nos da respuestas para saber si nos la van a terminar", indicó.

La vivienda fue inspeccionada por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes comprobaron que existe riesgo en la estructura ya que el soporte que la sostiene ha cedido aproximadamente un pie.

"Hemos realizado una evaluación y consideramos que sí existe un nivel de rirsgo por lo que estamos realizando un informe para presentar ante las autoridades", informó Héctor Gracia director provincial del Sinaproc.

 Ver más: José Canseco quedó como bufón, su ex desmintió que anda con A-ROD 

Se pudo conocer que la empresa encargada de terminar la vivienda de la familia Vega continúa construyendo en otros puntos de la provincia, lo que podría ser la causa del atraso de esta obra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares