el-pais -

Temor en Chiriquí, lluvias causan crecida de ríos

Estamentos de seguridad han procedido a la evacuación de algunas familias en los sectores antes mencionados debido a la cercanía de sus residencias con el río Chiriquí Viejo. 

Mayra Madrid

La crecida del río Chiriquí Viejo en el distrito de Tierras Altas, la mañana de este jueves causó pánico en la población chiricana,  quienes aún no se reponen de los estragos de los huracanes ETA e IOTA para noviembre del 2020.

 

Las fuertes lluvias registradas en las últimas ocho horas en la provincia de Chiriquí, causaron el aumento del caudal de este afluente y el monitoreo por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil en los sectores de Nueva Suiza, Bambito y Las Nubes.

 

También puedes leer: BHN gestiona titulación de terrenos a la iglesia católica 

 

 

Estamentos de seguridad han procedido a la evacuación de algunas familias en los sectores antes mencionados debido a la cercanía de sus residencias con el río Chiriquí Viejo. 

 

Armando Palacios, director de Sinaproc, explicó que desde horas de la madrugada las fuertes lluvias registradas han ocasionado que el río Chiriquí Viejo este acrecentado por lo que se han tomado las precauciones.

 

"Es una zona que fue golpeada el año pasado, por el paso de los huracanes ETA e IOTA, procedimos a evaluar el lugar una vez se incrementaron la lluvias desde la madrugada, el monitoreo de parte de la propia comunidad que está muy alerta ha sido constante, la evacuación de la personas es por precaución, ya que se encontraban en algunos campamentos muy cerca al cause de este afluente" señaló Palacios.

 

Mientras que el río Caldera, en el distrito de Boquete, ha aumentado también el nivel de los caudales, llevando a las autoridades municipales y de la Fuerza de Tarea Conjunta a realizar un monitoreo constante.

 

 

También puedes leer:  Incendio en almacén causó pánico en David 

 

 

En Los Naranjos, en el distrito de Boquete, la Cascada San Ramón, hacia el sector de Bajo Mono, un área turística presentó un gran volumen de agua, llevando a las autoridades a prohibir el paso hacia el lugar por precaución.

 

Sinaproc e Hidrometeorología de Etesa, emitieron desde este miércoles avisos de prevención, por los efectos colaterales de un frente frío, que ha generando sistemas de baja presión sobre Panamá, donde se prevé lluvias y tormentas hasta el sábado 17 de abril de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas