el-pais -

Tercer día de objeciones a pruebas de la fiscalía en la audiencia 'El Gallero'

Una vez se concluya el período de objeciones por parte de la defensa técnica, el juez de garantías debe decidir cuáles pruebas se van a aceptar.

Jean Carlos Díaz

 

Tres días no han sido suficientes para que la defensa técnica termine de sustentar sus objeciones a las pruebas presentadas por el fiscal Markel Moral, en la operación del caso “El Gallero”.

 

 

Este martes 13 de noviembre de 2018 la audiencia en su fase intermedia inició a las 10:00 a.m. y fue el abogado Rodney Saavedra, sustituto de su colega Bredio Alexander Peralta quien sustentó sus objeciones a las pruebas documentales a favor del imputado José Antonio Villarreal.

 

 

Saavedra en este acto también asumió la defensa de Eucaris Domínguez, hizo las objeciones similares a las que narró por parte de Villarreal, menos dos pruebas documentales sobre un allanamiento al auto Audi con matrícula AF0064 y la certificación que deja constancia que su representada no tiene licencia de conducir.

 Eucaris fue utilizada pro terceras personas, dice su defensor legal

“Se le está imputando un delito de modificación de estructura de vehículo de un Audi que cuesta $80 mil... se cae de su lógica, cómo una persona posee un vehículo que cuesta $80 mil y no posee licencia de conducir”, indicó Saavedra.

 

 

Añadió que se dio una falsificación de firmas tanto del vendedor como del comprador, en la documentación que reposa en el Municipio de Panamá no consta quién hizo el trámite. Dejó claro que su clienta es una persona que no culminó sus estudios, ni siquiera la educación primaria (sexto grado) y tiene problemas mentales.

  Vea más: Armas y municiones son decomisadas en Bocas del Toro

 

El vendedor del vehículo es hermano de Eucaris, utilizados por alguna persona, fueron dos autos inscritos a su nombre, según el jurista.

 Las objeciones son similares en todos los abogados

Luego continuó el jurista Erick Valdés, defensor de Jair Casanova quien hizo alusión a la excepcionalidad de las reglas como regla general, recalcando que aunque estuviera objetando pruebas en las que se vinculan supuestamente a Manuel Antonio Domínguez Walker, no estaba defendiendo sus intereses.

Por su parte, el defensor de la imputada Katherine Cuestas de Domínguez, el abogado José Almengor cuestionó las pruebas periciales al considerar que no se dejaba claro la idoneidad, participación en los hechos o la relación con su representada, por lo cual objetó las pruebas periciales de la fiscalía.

  Puede leer: Los cubanos son los que más detiene Migración por irregularidades

 

En cuanto a las evidencias materiales pidió que se les entregarán para poder analizarlas y presentar alguna consideración a respecto. Las pruebas anexadas y documentales las objetó por impertinentes e inconducentes.

  Pérez fue el último abogado que expuso

El tercer abogado por presentar sus objeciones fue Pablo Pérez, defensor de Eduardo Vásquez Vásquez, quien objetó la mayoría de las pruebas al considerarlas impertinentes, superfluas, ilícitas e inconducentes.

La audiencia será retomada este miércoles 14 de noviembre a las 10:00 a.m. Una vez terminada la objeciones de la defensa técnica entrarán a presentar el informe de lo evidenciado en las resoluciones que le mostró la fiscalía por la cual se autorizaban las intercepciones telefónicas.

 

 

Además: Guardias de seguridad se enfrentan a diario al filo de la muerte Todavía faltan cuatro juristas

La audiencia concluyó a las 5:05 p.m. aún hacen falta cuatro abogados por sustentar sus objeciones a las 201 pruebas documentales, 48 evidencias materiales, nueve periciales, 48 evidencias materiales y 16 anexos presentadas por la fiscalía, el pasado jueves 8 de noviembre de 2018.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.