el-pais -

Terminó preso por atacar a escolta de la gobernadora en Colón

Todo sucedió durante un robo a la casa de la funcionaria en Espinar.

Diómedes Sánchez - Colón

Un sujeto de 23 años de edad quedó preso, por haber presuntamente participado en delito de robo, privación de libertad y asociación ilícita, en un hecho donde se atacó a un agente de la Policía Nacional, que en ese momento custodiaba la casa de la gobernadora de Colón.

Este suceso violento ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2023, en la comunidad de José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado junto a otras personas aún por identificar ingresaron a una residencia, donde se llevaron equipos tecnológicos, dinero en efectivo, entre otros artículos.

Además, esa misma madrugada, el imputado en asocio con los sujetos intentaron ingresar a otra vivienda.

No obstante, privaron de libertad a un oficial de la Policía Nacional que custodiaba la residencia, a quien le quitaron su arma de reglamento y golpearon.

Posteriormente, el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, con algunos de los artículos robados.

Este sujeto es investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quienes realizan las investigaciones por los delitos de robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.

En las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Inelda Batista y Tatiana Aguilar, quienes solicitaron al Tribunal de Garantías la formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.

Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala por estos sucesos.

Esta comunidad en el área revertida se ha visto afectada por la incursión de delincuentes a sus residencias, por lo que sus moradores piden con urgencia la presencia de la Policía Nacional en este lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón