el-pais -

Terminó preso por atacar a escolta de la gobernadora en Colón

Todo sucedió durante un robo a la casa de la funcionaria en Espinar.

Diómedes Sánchez - Colón

Un sujeto de 23 años de edad quedó preso, por haber presuntamente participado en delito de robo, privación de libertad y asociación ilícita, en un hecho donde se atacó a un agente de la Policía Nacional, que en ese momento custodiaba la casa de la gobernadora de Colón.

Este suceso violento ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2023, en la comunidad de José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado junto a otras personas aún por identificar ingresaron a una residencia, donde se llevaron equipos tecnológicos, dinero en efectivo, entre otros artículos.

Además, esa misma madrugada, el imputado en asocio con los sujetos intentaron ingresar a otra vivienda.

No obstante, privaron de libertad a un oficial de la Policía Nacional que custodiaba la residencia, a quien le quitaron su arma de reglamento y golpearon.

Posteriormente, el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, con algunos de los artículos robados.

Este sujeto es investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quienes realizan las investigaciones por los delitos de robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.

En las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Inelda Batista y Tatiana Aguilar, quienes solicitaron al Tribunal de Garantías la formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.

Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala por estos sucesos.

Esta comunidad en el área revertida se ha visto afectada por la incursión de delincuentes a sus residencias, por lo que sus moradores piden con urgencia la presencia de la Policía Nacional en este lugar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios