el-pais -

¡Terrible!, marea de algas podría arruinar temporada turística en Bocas del Toro

Las autoridades en Bocas del Toro han prohibido a los bañistas utilizar las playas ya que mantienen un aspecto color marrón y con olor fétido.

Mayra Madrid

Comerciantes y moradores de la provincia de Bocas del Toro están preocupados ante la gran cantidad de algas que han invadido algunas playas como Boca Bravo, Istmo y Zapatilla, donde el turismo es su principal inyección económica y se está viendo afectada por este fenómeno.

La marea de algas con el nombre de "sargazo", según biólogos expertos, no solo esta afectando el turismo, también el medioambiente y se da por el calentamiento global, cambio climático y la contaminación.

 

Lea también: Rosa Iveth Montezuma llevó amor y alegría a pacientes de cáncer

 

Para la biológa Cristina Ordoñez se trata del  hábitat donde vive las tortugas marinas, principalmente la tortugas de color verde.

De allí se alimentan ya que son plantas flotantes que van muriendo y que han invadido las playas bocatoreñas.

Las autoridades en la provincia de Bocas del Toro han prohibido a los bañistas utilizar las playas ya que mantienen un aspecto color marrón y con olor fétido, lo que puede ocasionar problema a la salud de los bañistas.

El fenómeno se registra momentos en que las playas de la provincia de Bocas del Toro recibirán a miles de turistas nacionales y extranjeros por los días de asueto que se aproximan al celebrarse la Semana Santa, lo que podría arruinar la temporada turística.

 

Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Es una novedad en esta provincia

Otro experto en el tema de algas, Arcadio Castillo, dijo que este fenómeno se ve más en las aguas del caribe de México y Colombia, pero en Bocas  del Toro es la primera vez que se presenta.

Ante la invasión de esta algas en las playas de la provincia de Bocas del Toro, propietarios de algunos comercios han procedido a realizar trabajos de limpieza en las playas para evitar el mal aspecto y los malos olores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso