el-pais -

¡Terror en el pueblo!, envenenan a una mujer y la entierran viva en Anachucuna

Residentes informaron a día a día que el pasado fin de semana casi se repite la historia con otra mujer, pero ella logró escapar en una lancha.

Redacción 'día a día'

 

Nuevamente el terror se apoderó del pueblo de Anachucuna, una comunidad de la Comarca Guna Yala, poblada con unos quinientos(500) habitantes y ubicada en las costas de la tierra firme cerca de la frontera panameña con Colombia.

Y es que allí sus moradores reportaron a este medio que hace poco se registró el evenenamiento de una mujer, quien fue acusada de herejía y pactos demoniacos. Aunque no precisaron la fecha y hora, indicaron que esto sucedió hace una semana.

Pero eso no es todo, la fémina fue enterrada aún con signos vitales, según cuentan los residentes a este medio. 

 

 

Lea también: Escalada de homicidios en Panamá Oeste... 52 asesinados este 2020

 

 

Actualmente la población se muestra impaciente y hay familias que no logran conciliar el sueño con temor a ser señalados por el "Nele" comunitario (curandero), quien es conocido como "Madungoro".

Luego de aquel aterrador acto, se han registrado dos incendios, que han reducido a cenizas las casas de los moradores Aurelio López y Terisita Arias.

 

 

Producto de estos nuevos incendios el "consejo de ancianos" se declararon en sesión permanente y mandaron a citar al Nele del pueblo, quien durante dos largas horas de fumar tabaco, incienso, concha de coco y carbón de leña de guarumo e higuerón, acudió al llamado.

Describieron que Madungoro apareció en el concilio del pueblo casi que levitando, con ojos turbados y achinados del pesado humo. 

En el pleno señaló que "convercé con Lucifer y ya sé quien está provocando nuevos siniestros. Es la hija de Gonzalo, la joven Delvia, que tiene enterrado bajo su choza cuatro hijos que tuvo con el demonio rey del fuego. ¡Búsquenla inmediatamente! Hay que quemarla para evitar nuevos incendios". 

 

 

 

 

Entérate: Se inundó el estadio Calvin Bayron, internautas piden investigación

 

 

Se informó que la sindicada fue informada antes de que la capturaran y logró escapar del pueblo en una lancha, de lo contrario se pudo convertir en la próxima antorcha humana, el pasado fin de semana.

Los residentes que compartieron las fotos y videos de este hecho, manifestaron que la Policía Nacional, con sus unidades presentes tienen conocimiento de estos violentos actos, no así las autoridades del Ministerio Público, por lo que esperan su intervención.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas