el-pais -

Tico transportaba combustible sin papeles, no es la primera vez

El hombre de apellido Fonseca, quien conducía el vehículo tipo cisterna, según el reporte de las autoridades es reincidente.

Redacción web

Unidades de la fuerza Pública de Costa Rica la noche de este domingo, dieron con la aprehensión de una persona quien  transportaba de forma ilegal combustible, que presuntamente provenía de Panamá.

El hecho se dio en Ciudad Neily, en cantón de Corredores, zona sur, en un punto de control de carretera que mantenían los oficiales, cuando el responsable presuntamente había salido de Panamá con el combustible.

 

También puedes leer:  Destacan resiliencia del Canal de Panamá ante impacto de la pandemia 

 

El hombre de apellido Fonseca, quien conducía el vehículo tipo cisterna,  según el reporte de las autoridades es reincidente en este tipo de hecho y nuevamente es aprehendido intentando transportar de manera ilegal combustible, ya que no contaba con la autorización para dicho traslado.

Los oficiales contabilizaron aproximadamente 1, 200 litros de gasolina Plus 91, cuyo precio en el mercado costarricense es de cerca de 700 mil colones que equivale a más de 1,000 balboas en combustible.

En la inspección, Fonseca no contaba con la autorización para el transporte de hidrocarburos.

La Fuerza Pública coordinó de inmediato con la Fiscalía de Corredores para presentar al conductor y el caso ante un juez.

 

También puedes leer: Modelos tridimensionales ofrecen una nueva forma de analizar el Alzheimer 

 

Asimismo, coordinaron con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para que se encargaran del producto y la Policía de Tránsito para los partes correspondientes.

Esta es la segunda vez que es aprehendido Fonseca en este tipo de acciones, pues el pasado 3 de septiembre también fue sorprendido transportando 1,663 litros de gasolina, sin la documentación respectiva en La Unión de Coto Brus, frontera con Panamá.

En aquella ocasión una alerta anónima a la delegación policial informó de la adquisición del combustible en territorio panameño y el ingreso a Costa Rica del producto.

En caso de ser hallado culpable, Fonseca podría ser condenado a una pena de prisión de tres a cinco años, según el artículo ocho de la Ley 9852 que sanciona el apoderamiento y la introducción ilegal al país de los combustibles derivados del petróleo y sus mezclas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista