el-pais -

Ticos buscan a hombre que asesinó a una mujer en Golfito Puntarenas

El presunto homicida es un joven de 20 años, delgado y de aproximadamente 1,60 metros de estatura y de cabello lacio corto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las autoridades de Costa Rica han hecho pública imágenes donde se muestra al presunto responsable del homicidio de Miriam Artavia Ávila, de 39 años de edad quien fue asesinada en enero en el sector de Golfito en Puntarenas área fronteriza con Panamá y que hasta ahora se desconoce su paradero. 

 

Las imágenes difundidas buscan que la población tanto tica como panameña,  de saber de esta persona, den a conocer sobre su paradero,  ya que no se descarta que pueda haber cruzado a territorio panameño de Paso Canoas para evadir las autoridades de su país.

 

El presunto homicida es un joven de 20 años, delgado y de aproximadamente 1,60 metros de estatura, de cabello lacio corto y en la grabación vestía con una camiseta de color roja, un pantalón corto de cuadros y tenis negras.

 

El homicidio de Artavia Ávila se supo el pasado el 29 de enero de este año cuando su cuerpo apareció detrás de una locomotora que se encuentra en exhibición en el parque de Pueblo Civil, en Golfito Puntarenas.

Leer también: Padres de familias en Chiriquí protestan por irregularidades en escuelas

 

Víctima murió estrangulada

En aquel momento trascendió que la víctima estaba acostada sobre un colchón y este tenía rastros de aparente sangre.

 

El lugar del hallazgo del cuerpo es frecuentado por personas adictas al consumo de crack y de licor.

 

Según el informe policial, Artavia estuvo acompañada, días antes de su asesinato, por el hombre que se aprecia en la imagen, e inclusive el día que el cuerpo fue encontrado la policía recogió en el lugar una camisa similar a la que usaba el sospechoso.

 

La víctima murió estrangulada y estaba semidesnuda al momento del hallazgo.

 

La mujer vivía a unos 500 metros de donde apareció el cuerpo y se dedicaba a labores domésticas.

 

La Delegación Regional del OIJ en Corredores informó de que el asesinato ocurrió en el centro de Golfito, Puntarenas y que se mantienen en investigación el hecho.

Leer también: Fiscalía realiza detención y traslado de bienes por investigación de blanqueo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial