el-pais -

Ticos decomisan 27 kilos de cocaína en Paso Canoas

El decomiso de la sustancia ilícita se dio cuando la unidad canina marcó positivo dentro de un vehículo que había sido retenido.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica durante un operativo realizado la mañana de este domingo dieron con el decomiso de 27 paquetes de la droga conocida como cocaína en el Kilómetro 35 en Golfito de Puntarenas.

 

El decomiso de la sustancia ilícita se dio cuando la unidad canina marcó positivo dentro de un vehículo que había sido retenido encontrándose en el piso de la parte delantera del auto, la droga.

 

Cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, por lo cual los 27 paquetes fueron decomisados al igual que el vehículo donde se ubicó la droga. 

Leer también: Baja el Rt de contagio en Panamá Oeste

 

No tiene antecedentes 

El hombre detenido fue identificado con los apellidos Alfaro Torres, de nacionalidad costarricense, de 48 años, quien según datos suministrados por las autoridades policiales, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.

El sujeto aprehendido y el decomiso de la droga  forman parte del resultado obtenido tras una operación antidrogas donde  participaron oficiales de la Policía de Fronteras, la Policía Control de Drogas (PCD), adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades de Costa Rica no descartan que la droga atravesará la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica evadiendo las autoridades panameñas.

Leer también: Decomisan más de mil huevos de tortuga en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá