el-pais -

Ticos decomisan 990 kilos de cocaína cerca aguas panameñas

La embarcación sospechosa empezó a cambiar su ruta al percatarse que desde el aire los divisaba un avión estadounidense.

Mayra Madrid

 

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica dio a conocer la tarde de este martes el decomiso de 990 kilos de la droga conocida como cocaína en alta mar, al suroeste de la frontera con Panamá,  tras divisar una lancha sospechosa que en su interior mantenía la sustancia ilícita.

 

Mire: Asamblea Nacional amanece sitiada, lío para ingresar y hasta para pasar

 

El hallazgo se dio en una operación antidrogas realizada por  las autoridades policiales de este pais, luego de recibir una alerta de Estados Unidos que brinda el apoyo en información a través de un convenio de patrullaje entre ambas naciones.

"La embarcación sospechosa empezó a cambiar su ruta al percatarse que desde el aire los divisaba un avión estadounidense y por mar lo hacía una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, quienes trabajaban en coordinación con la Policía Control de Drogas", explicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

 

También: Yasmani Grandal rechazó a los Mets de Nueva York

 

Los sospechosos arrojaron varios paquetes al mar, a 89 millas náuticas de Golfito (Pacífico sur), cerca aguas panameñas, donde los oficiales del Guardacostas costarricense, recuperaron 50 paquetes, los cuales contenían el cargamento de droga que en su interior llevaba los 990 kilos de cocaína.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que durante 2018 logró decomisar  33,6 toneladas cocaína.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rector de la UP solicitará a la Asamblea que la reelección de rectores vaya a un referéndum aprobado por el Consejo General Universitario

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

Fama Daddy Yankee se une a un acuerdo empresarial para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

Deportes Misiles rusos destruyen la casa en Kiev del futbolista Sudakov

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Moradores de Villa Alondra protestan por falta de agua en Colón

El País Más de 10 mil casos de dengue y 15 defunciones en Panamá hasta agosto 2025

Deportes Panamá recibe a Guatemala obligado a ganar en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Mundo Titular de Defensa anuncia que Venezuela reforzará presencia militar en estados caribeños

El País Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka

El País Panamá, en la mira del mundo: CCIAP destaca reconocimientos y eventos internacionales

Deportes Plaza Amador y San Francisco siguen líderes tras la séptima jornada del Clausura panameño

El País La Comisión Interamericana reduce de 72 a 64 días la veda de pesca del atún tropical

El País La Iglesia pide al Estado y la sociedad crear oportunidades para los jóvenes en Panamá

El País Moradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones

Mundo Carlo Acutis, el primer santo milenial y “patrón de Internet”, es canonizado por el papa

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar