el-pais -

Ticos incautan más de una tonelada de marihuana cerca a aguas panameñas

La embarcación era tripulada por tres hombres nicaragüenses que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al mar.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En una operación marítima que contó con el apoyo de un avión Los Estados Unidos, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, interceptaron una lancha que transportaba más de una tonelada de la droga conocida como marihuana, dando con la aprehensión de tres tripulante de nacionalidad nicaragüense. 

 

La Policía de control de drogas de Costa Rica,  realizó las pesquisas y determinó que se trataba de 1,538 kilos de presunta marihuana distribuidos en 1,668 paquetes, de los cuales 1,208 paquetes mantenían un peso aproximado de un kilo cada uno y 660 paquetes de 500 gramos cada uno. 

 

La embarcación tipo lancha  con dos motores fuera de borda sin nombre y sin matrícula, fue ubicada el pacífico sur, por embarcaciones patrulleras que zarparon desde la provincia de Puntarenas, frontera con Panamá. 

Leer también: Encuentra cuerpo sin vida en Puerto Caimito

 

El destino era el Norte de América

La embarcación era tripulada por tres hombres de nacionalidad nicaragüense que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al mar, pero gracias a la experticia de los oficiales lograron la recuperación de 49 sacos, siendo la droga trasladada al puerto de Golfito en Puntarenas.

 

Los detenidos tres nicaragüense fueron identificados con los apellidos Savory Lacayo de 30 años; Flores de 34 años; y García Cayaso de 39 años, quienes según las autoridades de Costa Rica no registran antecedentes en este país.

 

Se conoció que según las investigaciones la droga tenía como destino el norte de América.

Leer también: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’