el-pais -

Ticos no permiten el ingreso de africanos y asiáticos desde Panamá

Migración de Costa Rica informó que los 60 extracontinentales que lograron ingresar al país serán llevados en buses con vigilancia policial.

Mayra Madrid

Costa Rica impidió el ingreso a la mayoría de los migrantes africanos y asiáticos que se encuentran en Panamá, cerca del puesto fronterizo de Paso Canoas, donde solo se le permitió la entrada a 60 de ellos, así los confirmó  Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

El jefe de la carrera de seguridad en este país,  aseguró que solo se permitió el ingreso de 60 de las 2, 600 personas que pretendían cruzar por el país con destino a Norteamerica.

 

También puedes leer: 

 

"Sobre el tema de los extracontinentales estamos en una coordinación regional para establecer un pasadizo humanitario, pero a este momento, no han ingresado 2.600 personas de las que se ha hablado", manifestó Soto durante la conferencia diaria en la que el Gobierno actualiza las cifras de personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Ante los cuestionamientos sobre un video que circuló en redes sociales  en el sector fronterizo entre ambas naciones donde se observaban varios buses  del lado panameño con migrantes, el ministro respondió: " Sí eran como 60, pero no 2,600 como se indicó".

 

Hay que respetar las leyes y controles de seguridad 

 

Dejo claro que las 60 personas que ingresaron fueron llevadas al Centro de Atención de Migrantes (Catem), ubicado en Kilómetro 20 de Golfito y que de  momento quedan allí a la espera de que esto pase.

Mientras que vecinos de Río Claro de Golfito se mostraron preocupados ante la llegada de estos migrantes y aseguran haber visto a varios de ellos caminar por las calles de la comunidad e, incluso, abordar taxis piratas que los llevarán a Paso Canoas, donde retiran dinero de una compañía que se encarga de trámitar envíos de efectivo.

 

También puedes leer:

 

Migración de Costa Rica informó que  los 60 extracontinentales que lograron ingresar al país serán llevados en buses con vigilancia policial hasta la frontera norte.

Lo mismo se pretende hacer con el contingente que permanece en suelo panameño, cuando finalmente se les permita el paso.

En primera instancia, los extranjeros serán entregados a Costa Rica directamente, por parte de las autoridades migratorias de Panamá, donde  este país deberá aportar una certificación de la salud de cada uno de los migrantes.

El objetivo de esta medida es evitar que los foráneos pasen por el país por su cuenta como lo hacían anteriormente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida