el-pais -

Ticos retuvieron a indígenas que trataban de ingresar a Panamá

Las personas fueron retenidas por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, a 3 kilómetros de la frontera con Panamá.

Mayra Madrid

Las autoridades del hermano país de Costa Rica retuvieron la noche de este miércoles un grupo de 55 indígenas panameños que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá, tras finalizar la recolecta de café.

 

También puedes leer:  Trabajadores piden se respete las leyes laborales en medio de crisis sanitaria 

 

Las personas fueron retenidas por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, a 3 kilómetros de la frontera con Panamá, cuando viajaban en autobús rumbo  a Panamá.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el grupo de indígenas panameños se encontraban en condición migratoria legal para trabajar en la recolección de café.

“Llegó un autobús con personas panameñas, que regresaban de San Marcos de Tarrazú, producto de la emergencia del coronavirus que azota a nuestro país  y al mundo entero. Estos aborígenes vienen con todos los permisos de trabajo al día, estaban en la colecta de café que ya terminó, entonces se trasladan a sus hogares en Panamá", dijo  Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de la Zona Sur de Costa Rica.

 

Hay que seguir los protocolos

Acotó, que el problema es que Panamá tiene toque de queda y la frontera se mantiene cerrada, pero que se realizaba las coordinaciones con la Policía de Fronteras de Panamá, para que se le permitiera la entrada y que regresarán a la comarca.

 

También puedes leer: ¡Pa' fuera! Sistema Penitenciario evalúa reducir penas de privados por COVID-19 

Una vez en territorio panameño, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quedaron a cargo de su vigilancia hasta que se permita su traslado a la comarca Ngäbe Bugléde donde son originarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado