el-pais -

Ticos tumban tres toneladas de cocaína con la ayuda de Panamá

Según el informe de las autoridades de Costa Rica, la lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia.

Mayra Madrid

Las autoridades del hermano país de Costa Rica, decomisaron tres toneladas de la droga conocida como "cocaína" que pretendía ingresar a su territorio por el sector de Limón área fronteriza con Panamá. 

El reporte de las autoridades ticas indica que durante la acción se da con la aprehensión de  cuatro sujetos: tres colombianos, de apellidos Hurtado, Caicedo y Carrascal; y otro nicaragüense, cuya identidad no trascendió.

 

También puedes leer: Costa Rica-Panamá, a puerta cerrada por el coronavirus; Fepafut se pronuncia 

 

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que la incautación se dio por el Servicio Nacional de Guardacostas, quienes interceptaron dicha embarcación con la gran cantidad de droga dentro. 

 Quieren frenar el tráfico

 

Según el informe de las autoridades de Costa Rica, la lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia, pero la coordinación entre las autoridades de Panamá y de Costa Rica permitió la captura de estos sujetos. 

Luego de realizada la   inspección a la embarcación, las autoridades detallaron que dentro habían 120 pacas o bultos; cada uno con 25 kilos o paquetes arrojando tras el conteo 3,000 kilos de la droga.

 

También puedes leer: ¿Se apagará la sonrisa de Ronaldinho? 

 

Además de la mercancía, también encontraron galones cargados de gasolina, debido a que, como el viaje era largo, debían asegurarse tener suficiente combustible para llegar a suelo costarricense.

El ministro de seguridad de Costa Rica, dijo que habían cerca de 400-500 litros de combustible. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'