el-pais -

Ticos tumban tres toneladas de cocaína con la ayuda de Panamá

Según el informe de las autoridades de Costa Rica, la lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia.

Mayra Madrid

Las autoridades del hermano país de Costa Rica, decomisaron tres toneladas de la droga conocida como "cocaína" que pretendía ingresar a su territorio por el sector de Limón área fronteriza con Panamá. 

El reporte de las autoridades ticas indica que durante la acción se da con la aprehensión de  cuatro sujetos: tres colombianos, de apellidos Hurtado, Caicedo y Carrascal; y otro nicaragüense, cuya identidad no trascendió.

 

También puedes leer: Costa Rica-Panamá, a puerta cerrada por el coronavirus; Fepafut se pronuncia 

 

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que la incautación se dio por el Servicio Nacional de Guardacostas, quienes interceptaron dicha embarcación con la gran cantidad de droga dentro. 

 Quieren frenar el tráfico

 

Según el informe de las autoridades de Costa Rica, la lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia, pero la coordinación entre las autoridades de Panamá y de Costa Rica permitió la captura de estos sujetos. 

Luego de realizada la   inspección a la embarcación, las autoridades detallaron que dentro habían 120 pacas o bultos; cada uno con 25 kilos o paquetes arrojando tras el conteo 3,000 kilos de la droga.

 

También puedes leer: ¿Se apagará la sonrisa de Ronaldinho? 

 

Además de la mercancía, también encontraron galones cargados de gasolina, debido a que, como el viaje era largo, debían asegurarse tener suficiente combustible para llegar a suelo costarricense.

El ministro de seguridad de Costa Rica, dijo que habían cerca de 400-500 litros de combustible. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera