el-pais -

¡Tienen más de 20 años! Extrabajadores del Irhe siguen esperando sus pagos

Los extrabajadores aún siguen esperando el pago, que toma en cuenta horas extras, gastos de representación, horas de labores extraordinarias, entre otros.

Redacción Día A Día

Desde hace más de 20 años, los extrabajadores del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (Irhe) están esperando el pago de una liquidación al cual tienen derecho por haber laborado en la extinta institución.

La exigencia de los extrabajadores proviene luego de que en febrero de 2022 el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No.150, que autorizó el pago de la deuda que reclamaban desde 1997, tras la privatización de esa entidad.

La iniciativa tenía la finalidad que el Estado le devolviera lo adeudado en materia de liquidación a los antiguos servidores, donde se tomarían en cuenta las horas extras, gastos de representación, horas de labores extraordinarias, horas ordinarias y sobretiempo de los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: Extrabajadores del IRHE todavía reclaman el pago de sus indemnizaciones

Se trata de aproximadamente 5,000 extrabajadores que reclaman el pago, al igual que los familiares de otros 600 compañeros fallecidos; aunque, durante el año pasado, a 122 extrabajadores se les canceló este pago, tras presentar una demanda.

De acuerdo con los afectados, son personas de la tercera edad que confrontan distintas enfermedades y necesidades económicas, y el dinero adeudado podría ser de ayuda, por lo que enviaron una carta al presidente de la República, Laurentino Cortizo para que proceda a permitir el pago, luego de que el mismo vetara el proyecto de ley que establecía el pago por inconveniente e inexequible.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte