el-pais -

Tigo lleva internet móvil a sitios remotos del país

Recientemente en el sector turístico y cafetero de la provincia de Chiriquí, el sector bananero de la provincia de Bocas Del Toro y el sector industrial de la provincia del Coclé se activaron los servicios con mejoras.

Redacción/día a día

Estudiantes conectados a través de sus celulares recibiendo clases virtuales, personas haciendo trámites, comercializando o simplemente conversando y disfrutando de las bondades del internet móvil, es el panorama que se puede ver en al menos 114 sitios en diferentes comunidades ubicadas en todo el país; recientemente en el sector turístico y cafetero de la provincia de Chiriquí, el sector bananero de la provincia de Bocas Del Toro y el sector industrial de la provincia del Coclé.

Lo antes mencionado son experiencias que le ha tocado vivir a Pablo Flores, gerente senior de Acceso Inalámbrico en Tigo Panamá, quien informó además que al final de este 2021 se espera completar la expansión de la red móvil de la compañía con 200 sitios nuevos. Flores contó que el trabajo que realizan de conectar a zonas remotas, “es un granito de arena” que les llena de orgullo.

La expansión de la red móvil es el segundo paso de la compañía, tras un proceso de modernización que comenzó en abril de 2020 el cual contempló mejorar los servicios a través de nuevos equipos para así tener la red preparada y comenzar a activar nuevos sitios que incluso no contaban antes con el servicio de internet.

Los nuevos sitios activos con internet móvil son de cobertura LTE, según Flores, quien explicó que lo que sigue es mantener la experiencia a través de las inversiones para mayor capacidad y el mantenimiento adecuado de cada sitio.

Aunque se tiene programado activar 200 sitios al final del año, el llegar a lugares remotos representa el poder estar en otras zonas donde antes no había servicio, por lo que se evalúa agregar otros sitios más que no forman parte de los 200, que surgen incluso en ocasiones por petición de los mismos pobladores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede