el-pais -

¡Tira y jala!, gobierno aclara que no quiere apropiarse de terrenos del Hogar Bolívar

Alegan que el retiro del subsidio fue desde la pasada administración debido al incumplimiento en las obligaciones establecidas en la ley.

Redacción / día a día

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) rechaza las declaraciones de las regentes del Hogar Bolívar de Adultos Mayores, que señalan que el Gobierno Nacional tiene intenciones de apoderarse de los terrenos de este centro, tras manifestar que se les retiró el subsidio económico del Estado.

Ante estos señalamientos, el MIDES aclaró que el retiro del subsidio estatal al Hogar Bolívar se dio bajo la pasada administración, debido al incumplimiento permanente de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable por parte de la administración de dicho centro, tales como: (i) incumplimiento total con la obligación de remisión de los informes mensuales de seguimiento al ente rector; (ii) desgreño en los expedientes de los registros sociales de ingreso; (iii) falta de planificación para actividades recreativas; (iv) retención a los adultos mayores de los documentos de beneficio del programa 120 a los 65; (v) carencia de personal idóneo, entre otras anomalías.

 

 

Lea también: 'Carmen come como obrera de la construcción'

 

 

Pese al retiro del subsidio estatal, y contrario a lo manifestado por las autoridades del Hogar Bolívar de Adultos Mayores nunca fue ni ha sido abandonado.

Prueba de ello es que, bajo la actual administración se le brinda apoyo económico considerable, consistente en: (i) entrega bimensual de alimentos para cubrir la comida que se les ofrece a las personas mayores que se encuentran en la residencia, cuya suma asciende a cerca de los B/.100,000.00 anuales; (ii) pago de la planilla de 43 colaboradores que laboran en dicho centro, la cual asciende a un monto mensual de B/.33,717.52 que equivale a B/.404,610.24 anuales; (iii) pago de los servicios públicos (luz, agua y aseo), por el orden de los B/.140,000.00 al año; (iv) pagos del programa 120 a los 65 a favor de los beneficiarios que se encuentran en el domicilio, el cual es utilizado por la administración del hogar, por la suma aproximada de B/.39,000.00 anual, entre otros.  

 

 

EntératePanamá se clasifica al Mundial de futsal de Lituania 2021 en un dramático partido

 

 

Finalmente, el MIDES reafirma su compromiso y voluntad de seguir trabajando en pro de la protección integral de este grupo de la población, en nuestro país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón