el-pais -

¡Tira y jala!, gobierno aclara que no quiere apropiarse de terrenos del Hogar Bolívar

Alegan que el retiro del subsidio fue desde la pasada administración debido al incumplimiento en las obligaciones establecidas en la ley.

Redacción / día a día

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) rechaza las declaraciones de las regentes del Hogar Bolívar de Adultos Mayores, que señalan que el Gobierno Nacional tiene intenciones de apoderarse de los terrenos de este centro, tras manifestar que se les retiró el subsidio económico del Estado.

Ante estos señalamientos, el MIDES aclaró que el retiro del subsidio estatal al Hogar Bolívar se dio bajo la pasada administración, debido al incumplimiento permanente de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable por parte de la administración de dicho centro, tales como: (i) incumplimiento total con la obligación de remisión de los informes mensuales de seguimiento al ente rector; (ii) desgreño en los expedientes de los registros sociales de ingreso; (iii) falta de planificación para actividades recreativas; (iv) retención a los adultos mayores de los documentos de beneficio del programa 120 a los 65; (v) carencia de personal idóneo, entre otras anomalías.

 

 

Lea también: 'Carmen come como obrera de la construcción'

 

 

Pese al retiro del subsidio estatal, y contrario a lo manifestado por las autoridades del Hogar Bolívar de Adultos Mayores nunca fue ni ha sido abandonado.

Prueba de ello es que, bajo la actual administración se le brinda apoyo económico considerable, consistente en: (i) entrega bimensual de alimentos para cubrir la comida que se les ofrece a las personas mayores que se encuentran en la residencia, cuya suma asciende a cerca de los B/.100,000.00 anuales; (ii) pago de la planilla de 43 colaboradores que laboran en dicho centro, la cual asciende a un monto mensual de B/.33,717.52 que equivale a B/.404,610.24 anuales; (iii) pago de los servicios públicos (luz, agua y aseo), por el orden de los B/.140,000.00 al año; (iv) pagos del programa 120 a los 65 a favor de los beneficiarios que se encuentran en el domicilio, el cual es utilizado por la administración del hogar, por la suma aproximada de B/.39,000.00 anual, entre otros.  

 

 

EntératePanamá se clasifica al Mundial de futsal de Lituania 2021 en un dramático partido

 

 

Finalmente, el MIDES reafirma su compromiso y voluntad de seguir trabajando en pro de la protección integral de este grupo de la población, en nuestro país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño