el-pais -

¡Tira y jala! Gobierno pide volver a clases el 1 de agosto; docentes le dieron su pa' tras

Diferentes sectores defienden sus puntos de vistas. Docentes en la mesa sienten que con el retorno a clases se debilita la lucha.

Redacción / día a día

A las 3:50 p.m. de este  29 de julio de 2022 no se iniciaba todavía el  plenario de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, que tiene lugar en sede  de la Iglesia Católica en Coclé. 

Mientras la Comisión de Educación concluyó la discusión de dicho tema y  está a la espera de la discusión en el pleno, la subcomisión que discute el  tema de medicamentos continúa reunida. 

Por su parte, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó al Equipo Negociador del Gobierno Nacional en la Mesa Única de Diálogo por Panamá, informar sobre los avances de la implementación para reglamentar el Artículo 106 de la Ley 1  de 2001 de Medicamentos.

También indicó el vicepresidente que la Acodeco presentará a la Mesa de Medicamentos el estudio con la sugerencia de precios tope de las medicinas. Esto será en la reunión plenaria convocada para el martes a las  2:30 p.m. en la Presidencia de la República.

De manera posterior a la presentación del estudio de precios tope, y las consideraciones de la Mesa de Medicamentos, las recomendaciones respectivas le serán presentadas al presidente Laurentino Cortizo Cohen para la toma de su correspondiente decisión.

Por todo lo anterior, el Gobierno Nacional reitera su llamado a reanudar clases en todo el territorio nacional el próximo lunes, 1 de agosto, de manera que no se continúe afectando el proceso enseñanza-aprendizaje con medidas que mantienen a los estudiantes sin acceso a las aulas.

En tanto, la Asociación de Educadores de la República de Panamá (Asoprof) se mantiene beligerante en su red social Twitter con los siguientes mensajes: "Si el gobierno no cumple la ley no regresaremos a clases. Justicia con la educación Si al 6% del PIB. Basta del robo empresarial /gobiernos". 

 

 

También instaron a sus agremiados a que no bajen la guardia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá