el-pais -

Tocumen activa nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias

El Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC), estratégicamente ubicado entre las terminales 1 y 2, es un entorno crítico con disponibilidad 24/7, los 365 días al año.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se prepara para poner en funcionamiento su nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC por sus siglas en inglés), un espacio provisto de herramientas de alta tecnología donde se coordinará en tiempo real múltiples procesos operativos, incidencias, seguridad, atención a pasajeros, gestión de infraestructuras, mantenimiento, entre otros.

 

También puedes leer: Diecisiete embajadores concurrentes presentaron cartas credenciales al presidente Cortizo

 

El Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC), estratégicamente ubicado entre las terminales 1 y 2, es un entorno crítico con disponibilidad 24/7, los 365 días al año. Desde allí se realizará la supervisión y control articulado de todas las áreas, con la participación presencial y activa de representantes de todas las instituciones y entes que ejercen funciones claves en el aeropuerto.

 

El sistema dará soporte a la toma de decisiones con los datos que se generan por visualización de pistas y espacios aéreos y de otras fuentes de información tales como circuitos cerrados de cámaras, seguridad, sistemas de procesamiento de pasajeros, manejo de equipajes y cargas, entre otras múltiples fuentes.

 

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el gerente general de Tocumen, S.A. Raffoul Arab afirmó: “Con este nuevo Centro de Gestión estamos dando un paso enorme en la gestión aeroportuaria, con procesos, equipos y sistemas de clase mundial que colocan a Tocumen como uno de los aeropuertos más avanzado de la región.”

 

El gerente general de Tocumen, S.A. también explicó que este nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias permitirá que el personal gestione desde espacios especialmente diseñados y con el uso intenso de la tecnología, decisiones oportunas apegadas a las normas y regulaciones de la aviación civil.

 

También puedes leer: ¡Alta tecnología! Tocumen habilita nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias

 

 

El nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias es un proyecto vinculado a la próxima apertura total de la Terminal 2 que ampliará la capacidad actual de Tocumen para procesar más de 20 millones de pasajeros al año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez de Garantías declara legal la aprehensión de Héctor Brands

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar