el-pais -

Todas las vacunas disponibles para la población herrerana

La provincia cuenta, según información del Ministerio de Salud en Herrera, con dosis de las vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, de forma permanente en los distritos de Chitré, Ocú y Pesé en puestos fijos.

Thays Domínguez

 

Las dosis de vacunas anti Covid-19 en la provincia de Herrera se encuentran disponibles para la población, ya sea en primera, segunda o dosis de refuerzo, por lo que las autoridades hacen el llamado a la población a vacunarse ante un incremento de los casos registrados en los últimos días.

 

Con cerca de 278 casos activos, y un promedio de nuevos positivos detectados de más de 20 de forma diaria, las autoridades de salud insisten en que la población con esquema de vacunación pendiente debe acudir a los puntos fijos de vacunación.

 

Este llamado se hace además ante la posibilidad de la llegada de gran cantidad de visitantes a la región debido a las fiestas de fin de año, donde personas de otras provincias podrían acudir a visitar a sus familiares.

Leer también: ¡Buen tributo! Chamaco se tatuó a su amigo Mr. Wolf a un mes de su partida

 

La provincia cuenta, según información del Ministerio de Salud en Herrera, con dosis de las vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, de forma permanente en los distritos de Chitré, Ocú y Pesé en puestos fijos.

 

Estos puntos fijos de vacunación operan de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y según la información proporcionada se busca ampliar la cobertura hacia otros distritos.

 

Los puntos activos de vacunación activos en la provincia son el centro de salud Dr. Sergio Botello A. del corregimiento de Llano Bonito, así como la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la Caja de Seguro Social, en el distrito de Chitré.

 

Mientras que en los distritos de Ocú y Pesé continúan aplicando las dosis de la vacuna en los Minsa Capsi de los corregimientos cabecera, informó la entidad en un comunicado.

 

A pesar del incremento registrado en las últimas semanas, las hospitalizaciones se mantienen bajas, con tres personas en sala y ningún paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la estadística oficial dada a conocer.

 

Se estima que cerca del 90 por ciento de la población herrerana cuenta con dos dosis de vacuna, mientras que se espera a partir de enero de 2022 un aumento en el número de personas en búsqueda de dosis de refuerzo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial