el-pais -

Todavía esperan el puente de Cabuya; Sabonge dice que la obra lleva un 26% de avance

Actualmente hay 120 personas trabajando en el proyecto de las cuales 85 trabajadores son del área.

Redacción / día a día

Los trabajos nocturnos que se desarrollan en el Intercambiador Vial José Agustín Arango en el sector de Cabuya, Tocumen, fueron inspeccionados por el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, junto al ingeniero Zacarías Álvarez, director de Mantenimiento Vial del MOP y la ingeniera Gladys Burgos, subdirectora de Inspección de la institución. 

 

Con la instalación de la última viga prefabricada del intercambiador de Cabuya, el ministro Sabonge informó que el proyecto registra un avance físico de 26 por ciento; añadió que la obra incluye otro intercambiador en la intersección de la ave. José Agustín Arango con la vía Panamericana y el ensanche de la vía a 4 carriles hasta la extensión de la vía que conduce hacia Cerro Azul

 

El titular del MOP, señaló que actualmente hay 120 personas trabajando en el proyecto de las cuales 85 trabajadores son del área. Indicó que se está atendiendo temas de liberación de servidumbre que traen consigo algunos atrasos en las obras que se realizan en la ciudad. 

 

 Informó que un 20% de las fincas han sido liberadas en todo el trayecto del proyecto y que estos trámites requieren del apoyo interinstitucional entre el MOP, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría y al contratista Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.I., encargada de la obra. 

 

El jefe de la cartera de Obras Públicas destacó que las cuadrillas del MOP han venido realizando trabajos en la vía José Agustin Arango, próximo a la rotonda de Cabuya de las cuales han tenido muchas quejas porque se terminan deteriorando; indicó que el problema se suscita por el sistema de drenaje en esta zona. 

  

En ese sentido, manifestó que el MOP ya licitó y adjudicó el proyecto de Rehabilitación de Calles de la Ciudad de Panamá que contempla 4 renglones donde se incluye la vía José Agustín Arango, en la que se mejorará el sistema de drenajes y se rehabilitará la vía por completo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina