el-pais -

Todavía está sucia

En algunos lugares el suministro está llegando poco a poco.

Jean Carlos Díaz (jeancarlos.diaz@epasa.com)

@jeandiaz1331

Alarmados continúan los residentes de Tocumen y Las Mañanitas, por la turbiedad en el agua que sale del grifo.

A pesar de que el servicio se ha ido restableciendo poco a poco en algunos lugares, el vital líquido no sale completamente limpio, pues está algo chocolatoso. Esto pone en duda el consumo para algunos clientes.

Digna Irene Flores, quien reside en el sector 8 de Las Mañanitas, manifestó que el agua llegó algo turbia y con baja presión, pero que para horas del mediodía se fue aclarando un poco. Dijo tener miedo porque sus nietos tomaron agua y les dio dolor de barriga.

Entretanto, Yessenia Sánchez afirmó que tenían tres días de estar sin agua y que ayer empezó a llegar menos turbia.

El doctor Carlos Balcázar explicó que el agua turbia que viene con sedimentos de tierra puede causar náuseas, vómitos o diarrea, y deben ser contrarrestadas con hidratación oral o inyecciones, de acuerdo con la duración.

Por su parte, el director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abilio Pittí, enfatizó en que la turbiedad se puede mantener por unos dos días, esto debido a que se están haciendo filtros en la red y en el anillo hidráulico.

Por otra parte, la rotura de una tubería de 12” en el sector de Victoriano Lorenzo, corregimiento de Tocumen, afectó el suministro de agua desde tempranas horas de la mañana, hasta alrededor de las 3:00 p.m. de ayer, cuando fue sustituido el “brassier” (pieza) que se dañó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador