el-pais -

Todo listo en la Basílica Menor Jesús de Nazareno para recibir a los devotos

Realizarán muchas celebraciones religiosas durante la semana de cuaresma, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Melquiades Vásquez A.

 

Vistosa está la imagen del milagroso Cristo Jesús Nazareno de Atalaya en la provincia de Veraguas,  ya fue cambiada su vestimenta y está lista para  que los devotos,  creyentes y peregrinos puedan hacer sus visitas sin aglomeraciones.

 

Aunque se permita cierta cantidad de peregrinos esta vez no habrá peregrinación para el domingo de cuaresma, 21 de febrero, así lo sostienen las autoridades eclesiásticas.

 

El párroco de la Basílica Menor Jesús de Nazareno de Atalaya, Reginio Aguilar, comentó que la imagen de Jesús Nazareno está en el lugar de siempre, a la vista del público, para que puedan observarla y meditar a sus pies.

 

Explicó  que  realizarán  muchas celebraciones religiosas  durante la semana de cuaresma, pero bajo  estrictas medidas de bioseguridad, es decir  con la cantidad de personas que mantengan el distanciamiento entre uno y otros que no ponga en riesgo la salud de los  devotos que acudan.

 

El vestido y arreglo de la imagen este año 2021, fue realizado por un grupo de talentosos atalayeros, y ya empieza a llamar la atención de los que están visitando la imagen del milagros cristo.

 

El sacerdote Reginio Aguilar, sostiene que es muy duro decirle a los devotos, creyentes y peregrinos que no hagan   la visita a la  imagen.

 

Por esta vez lo tendrán que hacer con mucha prudencia, comentó  que  se  pide  a los que acudan a  pagar sus mandas que  tienen desde ya todo el tiempo disponible para hacerlo porque la imagen de Jesús Nazareno estará  en la entrada de la puerta principal de Basílica Menor de Atalaya.

 

Ya se sabe que miles de creyentes o devotos  del Cristo Milagroso de Atalaya no podrán  asistir a las peregrinaciones acostumbradas  como se ha hecho por muchos años porque se vive en estos momentos  una  crisis  por la pandemia del COVID-19.

Leer también: A partir de mañana se hará efectivo el vale digital... son 120 balboasEs  mejor no salir y  cuidarse para protegerse

Dayli Pinzón, residente en el distrito de Atalaya quien por muchos años ha apoya en las actividades de la parroquia, dijo que la comunidad se mantiene unidad haciendo lo que pueda junto a los miembros de la iglesia católica, para esperar con mucha cordura la  fecha que demuestra la devoción de un pueblo creyente.  Pide   paciencia y sobre todo fe  para que se mejoren las condiciones sanitarias en el mundo y así las miles de personas puedan visitar el próximo año a la imagen de Jesús Nazareno en Atalaya.

 

Miles y miles de creyentes que han ofrecido mandas podrán asistir durante todo el año, pero sin hacer aglomeraciones en estas actividades religiosas acotó la educadora Pinzón.

Leer también: El proceso masivo de vacunas iniciará en San Miguelito
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura