el-pais -

Todo listo en Las Tablas para recibir a participantes en Las Mil Polleras

Hoteles están al máximo. Hay muchas expectativas por este evento.

Thays Domínguez - Azuero

Todo está listo para la realización del Desfile de las Mil Polleras, el evento que cada año mueve la economía de la región de Azuero y en el que se espera la visita de miles de personas, nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Las Tablas, se anunciaron los pormenores del evento, que requiere una gran logística de seguridad, y organización.

Este año, según anunciaron los organizadores, se escogió como abanderados de la festividad a la delegación del Hospital Santo Tomás, entidad que este año cumple 100 años desde su creación, por el presidente Belisario Porras, oriundo de Las Tablas.

Las autoridades anunciaron que en materia de seguridad se ha dispuesto un contingente de seguridad antes, durante y después del evento, en el que se espera la participación de más de 250 mil personas en 100 delegaciones oficialmente inscritas.

El alcalde de Las Tablas, Angel Barrios, indicó que al ser una ciudad pequeña, se esperan congestionamientos para lo cual habrá refuerzos en la vigilancia policial y de tránsito.

Además, se espera que este evento mueva grandemente la economía local, ya que muchas personas alquilan viviendas, terrenos para estacionamientos, y se dedican al comercio al por menor.

La ocupación hotelera se encuentra a su máxima capacidad, según revelaron los organizadores, no solo en Las Tablas, si no en provincias cercanas como Herrera y Veraguas.

Se espera un movimiento comercial por encima de los 25 millones de balboas, en el área donde demás habrá feria de emprendedores y artesanos, mientras que a las cinco en punto de la tarde, el día del evento, se realizará de forma simultánea el baile conocido como El Punto.

La subadministradora de la Autoridad de Turismo, Magda Duran, indicó que el desfile en el que participan unas 20 mil empolleradas, resalta la importante labor de las artesanas panameñas que intentan mantener nuestras tradiciones y la confección del traje nacional.

Para este año además se eliminó el uso de carros alegóricos durante el evento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

Fama Anyuri responde a las críticas por su vestido y el chicle en los Premios Juventud

Fama People en Español considera a Michelle Galván una de las mejores vestidas con un espectacular diseño de Olga Recio

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

Fama Shelsy vive una noche de ensueño con Myke Towers en los Premios Juventud

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo