el-pais -

Todo listo para el desfile 'Brilla la Navidad 2018' este domingo 16 de diciembre

Redacción web

La Alcaldía de Panamá anunció en conferencia de prensa que todo está preparado para la celebración del Gran Desfile de Navidad “Brilla la Navidad”, este domingo 16 de diciembre en la Cinta Costera.

La ruta iniciará en el primer gazebo cercano al Mirador del Pacífico hasta la última plazoleta de estacionamientos sobre esta avenida. Las puertas abrirán a las 2:30 p.m. y el inicio del desfile será a las 5:00 p.m. La Parada navideña culminará con un show de fuegos artificiales desde las 7:30 de la noche. Contaremos con dos tarimas artísticas, un cuerpo de baile de más de doscientas cuarenta y cinco personas y dieciocho bandas de música.

 

Ver más: Gobierno propone aumento a jubilados por $80. 5 millones, ellos protestan 

 

El desfile de navidad contará este año con una doble celebración armada en 12 carros alegóricos.

Estará dividido en dos bloques de carros alegóricos; el primero, con alegorías celebrando los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá y el segundo, con carros alusivos a esta mágica época navideña.

En el primer bloque se apreciarán los siguientes carros: Panamá, ¡Puente de vida!; Descubrimiento del Istmo; 500 años de Historia; Fiesta En La Nueva Ciudad; ¡Somos Ciudad Creativa De La Gastronomía!; ¡Somos Capital Iberoamericana de la Cultura 2019!

 

Un evento para toda la familia 

 

Mientras que, en el segundo bloque disfrutarán de los siguientes carros temáticos: El Gran Bazar De Navidad, Celebremos al Niño Dios, Llegan los Reyes Magos y por primera vez un carro doble titulado: Brilla La Navidad.

Para garantizar la seguridad y el debido orden en el evento, se ha puesto en marcha la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los estamentos de seguridad institucional y privada, superando un pie de fuerza de más de dos mil ochocientos agentes.

El plan de seguridad establece la inhabilitación total del tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II y III y la Avenida Balboa, desde el domingo 16 de diciembre a las 12:00 m.n. hasta el lunes 17 de diciembre a las 05:00 a.m.. El sábado 15 de diciembre se hará un cierre parcial sólo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.n. a 5:00 a.m.

 

Ver más: ¡Fatal! Patrocinador no quería a Paulet...le tapaban el vitiligo con maquillaje 

 

El Desfile contará con un total de once entradas de acceso, seis salidas, cinco puntos de encuentro, cinco puntos de observación en altura, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera. De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur del desfile por motivo del doble vallado que delimita la ruta (Entre avenida balboa y la cinta Costera). Estos pasos se cerrarán a las 4:30 de la tarde para el inicio y paso del desfile.

 

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes está prohibido traer consigo elementos tales como: envases de vidrio (incluyendo perfumes), armas de fuego y blancas, hieleras, cubiertos de metal, sillas metálicas o de madera (se permitirán sólo plásticas), juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes o punzo penetrantes y bebidas alcohólicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas