el-pais -

Todo listo para el Festival de Cine MetooFest 2020

Con el lema “Un Festival para el Cine y el Diálogo Social”, el MetooFest propone una programación con temas de impacto social en Panamá.

Redacción web

El más joven de los festivales de cine nace en la provincia de Chiriquí con el objetivo de servir como plataforma para la producción cinematográfica regional y ser un espacio para la proyección de productos fílmicos  nacionales e internacionales.

Con el lema “Un Festival para el Cine y el Diálogo Social”, el MetooFest propone una programación con temas de impacto social en Panamá que a la vez se conecta con festivales de cine y cineastas de otros países. Jonathan Cáceres, director asociado del Festival, informó que el programa de actividades busca satisfacer las demandas y necesidades de un público ávido de conocimientos, que prefiere producciones de calidad con una visión social más allá del simple entretenimiento.

 

También puedes leer:  Nuevos hogares para reemplazar estructuras de zinc y madera en Los Pozos 

 

Para el Festival de este año, que será realizado de forma online, se escogieron tres ejes temáticos como propulsores para el diálogo:1. La Figura Femenina en el Séptimo Arte - Problemáticas del Género,2. Soberanía Alimentaria,3. Cine, Política y Corrupción.

El Festival se realizará del 22 al 25 de octubre del 2020 y contará con 16 actividades que incluye conversatorios, clases magistrales, taller de guion, concurso nacional e internacional de guiones, lectura de guiones, proyecciones de cortometrajes nacionales e internacionales, cine foros, premiación a Cortos Escolares y un Galardón al Periodismo Cultural. El programa completo y los códigos de acceso gratuitos a las transmisiones pueden ser encontrados en la página web www.metoofest.org

“El MetooFest levanta su voz para proponer el audiovisual como un punto de convergencia y creación de alianzas entre los festivales ya establecidos y nuevos realizadores, y como el necesario incentivo para la producción cinematográfica descentralizada de la capital del país”, indicó Liz Miranda, coordinadora del Festival.

 

También puedes leer: Vendedores de legumbres del mercado público protestan en Colón 

“El MetooFest es un grito de acción ante la necesaria democratización y desmitificación del audiovisual, así como de la necesidad de asignar recursos educacionales y financieros para la producción audiovisual más allá del Puente de las Américas”; afirmó Felix D’el Cid, investigador teatral y director general del MetooFest.

MetooFest

Para esta edición, el festival cuenta con el apoyo del Municipio de David, en este sentido, el alcalde Antonio Araúz, afirmó que el Festival es un esfuerzo ciudadano para poner en primer lugar el arte, la cultura y la educación, porque son vitales para el desarrollo social y humano que exige nuestro distrito de David, nuestra provincia y el país entero.

Para saber más sobre el Festival pueden visitar la página web: www.metoofest.org

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos