el-pais -

Todo listo para el Festival de la Mejorana

La reina del festival de la Mejorana, Lucía Martínez, indicó que se trata de una de las actividades más esperadas tras dos años de pandemia, por lo que se espera la asistencia masiva de las personas a disfrutar de la fiesta de la tradición nacional.

Redacción

El pueblo de Guararé prepara sus mejores galas para la realización de la versión 70 del Festival Nacional de la Mejorana, cuya última realización se dio en el año 2019.

 

La llamada fiesta de la tradición nacional, se da en el marco de la festividad religiosa de la Virgen de las Mercedes, patrona de Guararé, y significa una de las mayores expresiones tradicionales del pueblo azüerence. 

 

Aunque con algunas recomendaciones de bioseguridad por parte de las autoridades de salud, el festival se realizará de forma normal y con todas sus actividades, a excepción de las presentaciones artísticas de conjuntos infantiles, que se han limitado, por ser una de las poblaciones de riesgo ante la pandemia de Covid-19. 

Leer también: Messi y Neymar se juntan para darle un ajustado triunfo al PSG

 

Etzel Vergara de Espino, presidenta del patronato organizador del festival, indicó que a pesar de no haber recibido aún el aporte del estado, que son 50 mil balboas, se encuentran preparados para recibir a miles de visitantes del 22 al 27 de septiembre. 

 

"Estamos seguro que va a llegar el aporte, la organización del festival conlleva muchos costos, pero brindaremos un festival cargado de tradición", indicó la presidenta. 

 

Entre las actividades tradicionales del Festival de la Mejorana  el desfile de carretas, que alcanza cerca de las 30 delegaciones confirmadas, al igual que presentaciones artísticas de grupos folclóricos de todo el país. 

 

El patronato del festival indicó en conferencia de prensa, que se realizarán todos los concursos en su modalidad adulta e infantil, entre ellos de tambor, toque de mejorana, acordeón, salomas, grito e indumentaria folclórica, entre otros. 

 

Las corridas de toros, parte importante de este festival, también se realizarán hasta el martes 27 de septiembre, para lo cual se realizará la junta de construcción de la barrera, el domingo 18.

 

La reina del festival de la Mejorana, Lucía Martínez, indicó que se trata de una de las actividades más esperadas tras dos años de pandemia, por lo que se espera la asistencia masiva de las personas a disfrutar de la fiesta de la tradición nacional.

Leer también: ¡Unidos por la muerte de la reina! William, Kate, Harry y Meghan se mostraron juntos en las afueras del castillo de Windsor
Etiquetas
Más Noticias

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval