el-pais -

Todo listo para el Festival de la Mejorana

La reina del festival de la Mejorana, Lucía Martínez, indicó que se trata de una de las actividades más esperadas tras dos años de pandemia, por lo que se espera la asistencia masiva de las personas a disfrutar de la fiesta de la tradición nacional.

Redacción

El pueblo de Guararé prepara sus mejores galas para la realización de la versión 70 del Festival Nacional de la Mejorana, cuya última realización se dio en el año 2019.

 

La llamada fiesta de la tradición nacional, se da en el marco de la festividad religiosa de la Virgen de las Mercedes, patrona de Guararé, y significa una de las mayores expresiones tradicionales del pueblo azüerence. 

 

Aunque con algunas recomendaciones de bioseguridad por parte de las autoridades de salud, el festival se realizará de forma normal y con todas sus actividades, a excepción de las presentaciones artísticas de conjuntos infantiles, que se han limitado, por ser una de las poblaciones de riesgo ante la pandemia de Covid-19. 

Leer también: Messi y Neymar se juntan para darle un ajustado triunfo al PSG

 

Etzel Vergara de Espino, presidenta del patronato organizador del festival, indicó que a pesar de no haber recibido aún el aporte del estado, que son 50 mil balboas, se encuentran preparados para recibir a miles de visitantes del 22 al 27 de septiembre. 

 

"Estamos seguro que va a llegar el aporte, la organización del festival conlleva muchos costos, pero brindaremos un festival cargado de tradición", indicó la presidenta. 

 

Entre las actividades tradicionales del Festival de la Mejorana  el desfile de carretas, que alcanza cerca de las 30 delegaciones confirmadas, al igual que presentaciones artísticas de grupos folclóricos de todo el país. 

 

El patronato del festival indicó en conferencia de prensa, que se realizarán todos los concursos en su modalidad adulta e infantil, entre ellos de tambor, toque de mejorana, acordeón, salomas, grito e indumentaria folclórica, entre otros. 

 

Las corridas de toros, parte importante de este festival, también se realizarán hasta el martes 27 de septiembre, para lo cual se realizará la junta de construcción de la barrera, el domingo 18.

 

La reina del festival de la Mejorana, Lucía Martínez, indicó que se trata de una de las actividades más esperadas tras dos años de pandemia, por lo que se espera la asistencia masiva de las personas a disfrutar de la fiesta de la tradición nacional.

Leer también: ¡Unidos por la muerte de la reina! William, Kate, Harry y Meghan se mostraron juntos en las afueras del castillo de Windsor
Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios